viernes, 19 de abril de 2013

Venezuela anuncia recuento de votos de elección presidencial




El Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE)anunció la noche del jueves la realización de una auditoría a un aproximado de 12 mil cajas electorales, que representan 46% por ciento de los votos de la elección presidencial.

Tibisay Lucena, secretaria del CNE declaró que se auditarán 400 cajas por día en vista que “el poder electoral toma esta decisión en aras de aportar a un clima de armonía entre venezolanos y venezolanas, pero también para aislar a los sectores violentos que buscan responsablemente lesionar la democracia”.

El ex candidato opositor a la Presidencia, Henrique Capriles aceptó la decisión y declaró que “aquí hay un conflicto político y estamos buscando solución a un conflicto político que lo han generado quienes están allí y toman las decisiones”. Agregó que “más temprano que tarde la verdad saldrá a flote y va a tener consecuencias” y advirtió que no reconocerá la victoria de Maduro hasta que se realice un recuento total de la votación.
Por su parte, adeptos a Nicolás Maduro se dieron cita en el salón de sesiones con la finalidad de pedir justicia por las personas que fallecieron a causa de los disturbios postelectorales. Mismos que clamaron enjuiciar y sancionar moralmente a Capriles.
(Con información de Notimex)

No hay comentarios: