viernes, 19 de abril de 2013

Ex contador del cártel del Golfo afirma haber entregado 12 mdd para la campaña de Fidel Herrera en Veracruz en 2004


Ciudad de México, 19 de abril (SinEmbargo).- El contador del Cártel del Golfo, José Carlos Hinojosa, declaró ante un jurado que envió 12 millones de dólares a la campaña del entonces candidato del PRI, Fidel Herrera, al gobierno de Veracruz en el año de 2004, publicó esta mañana el diario Reforma. 

El día de ayer, la Fiscalía del juicio de los narcotraficantes Francisco “Pancho” Colorado, José Treviño y tres personas más, presentó como testigo a Hinojosa, quien fue detenido en 2008 en Texas. El contador afirmó que él personalmente envió 12 millones de dólares para la campaña en Veracruz del entonces candidato priista en 2004. Además señaló que Colorado dio a Herrera otros 6 millones de dólares, los cuales invirtió en su compañía ADT Petroservicios. Según Reforma, Hinojosa atestiguó que en el momento en que Fidel Herrera logró ser Gobernador de Veracruz, los Zetas, al mando de Efrain Teodoro Torres “Z14″, consiguieron controlar toda la entidad, hasta que fue asesinado en 2007. 

José Treviño es hermano del líder de los Zetas, Miguel Treviño “Z40″, y fue detenido el 12 de junio de 2012 en Lexington, Oklahoma; dos días después Pancho Colorado se entregó en la ciudad de Houston, Texas. En el juicio están involucradas tres personas más por el lavado de millones de dólares del narcotráfico en la compra y venta de caballos de carreras en Estados Unidos.

Este contenido ha sido publicado originalmente por SINEMBARGO.MX en la siguiente dirección: http://www.sinembargo.mx/19-04-2013/594691. Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. SINEMBARGO.MX

No hay comentarios: