Ir al contenido principal

Dinero del SNTE a empresa de uno de los nietos de Gordillo



Elba Esther Gordillo Morales, líder del SNTE. Foto: Miguel Dimayuga
Elba Esther Gordillo Morales, líder del SNTE.
Foto: Miguel Dimayuga
MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- Al paso de las horas se siguen documentado los beneficios económicos que recibió la familia de la exlideresa Elba Esther Gordillo con dinero del SNTE.
Othón Francisco De León Arriola, nieto de la dirigente magisterial, es uno de los favorecidos con dinero público.
De acuerdo con la causa penal 11/2013, Nora Guadalupe Ugarte Ramírez, operadora financiera de Gordillo, realizó transferencias a la empresa HA Property Management & Processing Services, compañía con un inmueble registrado a nombre del nieto de la profesora.
El periódico Reforma publica este viernes que el dinero fue “transferido por instrucciones de Héctor Jesús Hernández Esquivel, excoordinador de Finanzas del partido Nueva Alianza, secretario particular de Gordillo y tesorero del SNTE”.
HA Property Management fue registrada ante el Departamento de Estado de California, con domicilio en el número 2031 de Parker Mountain Road en Chula Vista, propiedad de Othón Francisco de León Arriola, con un valor de 300 mil dólares.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Peña declara la guerra a los mexicanos

Publican polémica lista de periodistas que reciben dinero del gobierno de EPN

Por  - 20 Oct 14 en Foro libre
México,D.F.-Los medios de comunicación son considerados como el cuarto poder, fenómeno teorizado precozmente por el irlandés Edmund Burke desde el siglo XVIII. En una función ética, debieran ser un contrapeso de la información oficial, informar a la población sobre lo que sucede, ventilar el mal ejercicio, o buen ejercicio de gobierno cuando es el caso. Muchos medios de comunicación dependen de la publicidad oficial, es decir, el mismo gobierno en casos muy extremos, llega a sostener a los medios de comunicación en los cuáles se anuncia. Bajo la condición de que se hable bien de las acciones de los funcionarios públicos. Lo mismo sucede con los periodistas. Algunos de ellos acumulan fama, y por tanto, fuerza en la opinión pública. A los políticos les pesa más lo que dicen, o no, algunos periodistas, en comparación de otros. En México, por la concentración de público en los medios tradicionales, fenómeno que apenas va cambiando con int…

Chamulas toman la Torre Chiapas y exigen el pago por el acarreo a la visita de Meade


REDACCIÓN / JUICIO POLÍTICO Un grupo de indígenas, conformado de aproximadamente 150 personas y encabezado por Mario Sántiz Gómez, presidente municipal de San Juan Chamula, tomó las instalaciones de la Torre Chiapas, en Tuxtla Gutiérrez, con la finalidad de que la Secretaría de Hacienda libere los recursos de obras públicas y los pagos a artesanos, tal como recientemente les prometieron. Los inconformes advirtieron que no dejarían salir al personal hasta que las autoridades cumplieran con dichos pagos, debido a que se sienten engañados, porque hace un par de días, les prometieron que iban a tener esos pagos si asistían a apoyar el inicio de la precampaña rumbo a la Presidencia de la República, que realizó José Antonio Meade, en su municipio, por tal motivo hacen un llamado urgente al gobernador del Estado, Manuel Velasco Coello, para que cumplan las promesas que llegaron a hacerles y lo más pronto posible liberen el recurso que les corresponde, porque ellos, a…