sábado, 23 de febrero de 2013

Notifica consejo de la #UACM de nuevo la revocación de la rectora


Acude a oficinas en la Doctores para entregar la nota

Pega y deja copia del documento al no localizar a la destinataria
Gabriela Romero Sánchez
 
Periódico La Jornada
Sábado 23 de febrero de 2013, p. 32
Por segunda ocasión el Consejo Universitario intentó notificar ayer a María Esther Orozco Orozco sobre la revocación de su mandato como rectora de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), en las oficinas administrativas que esta casa de estudios tiene en la colonia Doctores.
El secretario técnico del tercer Consejo Universitario, Carlos González, acompañado por el notario público 163, José Antonio Sosa Castañeda, y por académicos y alumnos de la UACM, se presentó a las 14:30 horas en las oficinas de la calle de Doctor García Diego, en la colonia Doctores, para entregar la notificación.
Ahí los atendió el señor Jesús Ramírez, de vigilancia, quien informó que Orozco no se encontraba en el lugar, y se negó a recibir algún documento.
Por lo que procedieron a pegar el escrito en la puerta del inmueble y por debajo de la puerta pasaron un sobre con copia de la notificación y el punto de acuerdo por el que se le revoca el mandato a Orozco Orozco, aprobado en sesión secreta el pasado miércoles y en presencia de un notario público por 24 votos a favor.
Carlos González explicó que decidieron acudir a estas oficinas porque es sabido que la ex rectora opera desde aquí.
Comentó que el jueves, el consejero Joel Marín acudió a las oficinas, pero tampoco la encontró, por lo que pegó un primer escrito.
Foto
El secretario del tercer Consejo Universitario de la UACM, Carlos González, acudió a oficinas de la casa de estudios, acompañado de alumnos, académicos y un notario, para entregar la notificaciónFoto Roberto García Ortiz
Por su parte el movimiento en defensa de la legalidad de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), integrado por el Consejo Estudiantil de Lucha, Foro Académico y Trabajadores en Lucha, señaló que todos los secretarios técnicos de los consejos de plantel –órganos de gobierno local-, así como dos de tres coordinadores académicos de los colegios que dan soporte a las licenciaturas y posgrados de la UACM, han cerrado filas en favor de la decisión tomada el 20 de febrero por los representantes en el Consejo Universitario.
Puntualizó que esta casa de estudios no es rehén de ningún político, ni de partido político alguno y que se gobierna con plena autonomía, según lo establecido en su normatividad. Muestro de ello es el respaldo mayoritario y responsable a la decisión por revocar del cargo de rectora a Esther Orozco.
Asimismo, reconoce el derecho que tienen a manifestarse los representantes del PRI y el PAN sobre la destitución de Orozco Orozco, en el sentido que consideren pertinente, pues corresponde a la libertad que nosotros, como comunidad universitaria, hemos defendido en todo momento.

No hay comentarios: