martes, 12 de febrero de 2013

“No me interesaba ser consejero, no me interesa la presidencia”: Córdova



El consejero electoral dio su punto de vista sobre el proceso que iniciará el IFE para renovar la presidencia del instituto, después de que Leonardo Valdés Zurita anunció que no buscará la reelección. Córdova "desconoce" las razones por las que Valdés dejará su cargo.
"No me interesaba ser consejero electoral, no me interesa la presidencia del IFE", dijo Lorenzo Córdova este lunes, en referencia a que no se descarta para el cargo. (Foto: Archivo/Cuartoscuro)


El consejero electoral del IFE, Lorenzo Córdova, dijo que desconoce las razones por las que Leonardo Valdés anunció este lunes que no buscará reelegirse en el cargo y concluirá su periodo en octubre de este año.
En tono irónico comentó que así como “no me interesaba ser consejero electoral, no me interesa la presidencia del IFE”.
En entrevista en el Senado, a donde acudió a la presentación del libro Elecciones y política en América Latina, Córdova dijo que desconocía las razones por las que Valdés Zurita optó por no continuar en su cargo.
No obstante, indicó que sobre la autoridad electoral pesa un “estrés institucional”.
“Yo sí creo que es un momento complejo (en el IFE), tenemos ya la salida anticipada de uno de los consejeros, el consejero Sergio García Ramírez… la renovación de los órganos siempre lo someten a una situación de estrés institucional y, por lo tanto, el manejo de los órganos encargados de hacer las designaciones tiene que ser muy prudente, para evitar generar lesiones o erosiones a la vida de las instituciones autónomas”, consideró.
En su carta, Leonardo Valdés indicó que no participaría en un proceso de reelección “porque no puedo aceptar someter la evaluación de mi desempeño, ante personas tan faltas de objetividad”, en referencia a las declaraciones del coordinador parlamentario del PRD, Silvano Aureole
s

No hay comentarios: