Ir al contenido principal

Edomex: Sangre en la casa de EPN

Por: Redacción / Sinembargo - enero 2 de 2013 - 0:00
Casa de citas -


El Estado de México se convulsiona por la violencia. No es de hoy: lleva ya varios años así. Pero en las últimas fechas, los criminales han desatado una guerra que siembra cadáveres en las calles mientras las autoridades no dan respuestas puntuales a los ciudadanos.
No es un hecho menor que se trate de la casa del Presidente Enrique Peña Nieto. Es de allí de donde él salió para gobernar el país. Los datos del Edomex, así como un primer mes cubierto de horrores, dan malos augurios sobre el nuevo gobierno, que prometió paz y seguridad para una nación hasta la madre –citando a Javier Sicilia– por los seis años de Felipe Calderón Hinojosa.
Preocupa, sí, la violencia. Y preocupa todavía más si las autoridades del Estado de México intentan que la prensa no divulgue la realidad. El 1 de enero, policías de Nezahualcóyotl atacaron a fotógrafos que documentaban el asesinato de dos hombres que fueron alcanzados por las balas mientras comían tacos en un puesto callejero ubicado en la esquina de Cama de Piedra y Barrilito de la colonia Benito Juárez. La Policia Municipal, dijeron los periodistas, “trató de impedir el trabajo de los reporteros gráficos e intentó borrar las imagenes digitales”.
2012 fue el año más violento en el Estado de México del que se tenga memoria. Datos del diario Reforma indican que la cifra de muertes relacionadas con la delincuencia organizada aumentó 23.3 por ciento: de los 424 casos que se contabilizaron de enero a diciembre del 2011, para el mismo periodo del año anterior la cifra llegó a 523 muertes de este tipo.
La casa de Peña Nieto vive una verdadera guerra: por lo menos La Familia Michoacana, Los Caballeros Templarios y el cártel de los Beltrán Leyva se disputan el territorio, con todo lo que esto significa.
Hay que recordar que apenas el domingo pasado, allí mismo fue baleado el ex subcampeón olímpico de marcha Noé Hernández. Quedará ciego en el mejor de los casos, porque todavía no es seguro que viva para contarlo.
¿Qué puede esperar un ciudadano común y corriente, si la misma vida del secretario del Deporte del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Estado de México no fue respetada?
¿En dónde están sus agresores? ¿Esa es la justicia que debemos esperar en todo el país?
La casa de Peña Nieto y de su delfín, Eruviel Ávila, está ensangrentada.
No son buenas noticias que el Estado de México esté sumido en un espiral de violencia.
Habla de un descontrol peligroso; de una estrategia que no ofrece resultados.

Comentarios

Entradas populares de este blog

#YoSoy132 : La Luz de la verdad

“Muchos hemos pensado en un francotirador”: Azafata de Aeroméxico pide magnicidio contra AMLO

Dulce María Rosales, una azafata de la empresa Aeroméxico ha generado polémica tras defender a Ximena García, copiloto de Interjet que pidió que una bomba explotara en el Zócalo la noche del grito. María Rosales, no solo defendió a su colega, sino que aseguró que ella incluso ha pensado en un francotirador e incluso en envenenar al Presidente, todo para sacar a México del “hoyo” en el que estamos. MissAmlover @MissMoniBachs Woa! Que miedo estamos en manos terroristas en el aire, Y SALE OTRA LOCA DE @Aeromexico, mas

YO EXIJO A AEROMEXICO CORRER
inmediatamente esta

El país no está para este tipo de Chistocitas pic.twitter.com/X5afRFM5

El saqueo de la familia Gómez del Campo que Margarita calló.

Martín Velez Dossier PolíticoDia de publicación: 2010-11-11
En Diciembre de 2008, la empresa Tata Consulting le facturó al IMSS 420 mil horas hombre de consultoría. Para realizar ese trabajo tal empresa necesitó más de 2500 programadores. Pero el total de su personal en México no llega a mil empleados.  ¿Cuál fue el resultado de esa barbaridad de horas de consultoría? ¿Cómo le hicieron para entregar tal trabajo, con mucho menos de la mitad del personal necesario? Quién sabe; pero, en ese diciembre, 115 millones de pesos del presupuesto del IMSS cambiaron alegremente de manos.
Las preguntas planteadas en el párrafo anterior, y otras muchas, tendría que responder un tal Carlos Castañeda Gómez del Campo. Si, adivinó Usted, es primo de Margarita, esposa a su vez de Felipe (el del hígado que sufre).  El señor Castañeda Gómez del Campo es, además, Director de Innovación y Desarrollo Tecnológico del IMSS. 
Desde ese puesto, el señor Castañeda (¿Por qué los primos incómodos son los que mejor …