viernes, 4 de enero de 2013

Divulga AMLO razones para afiliarse a Morena

Andrés Manuel López Obrador durante la fundación de Morena en octubre de 2011. Foto: Germán Canseco
Andrés Manuel López Obrador durante la fundación de Morena en octubre de 2011.
Foto: Germán Canseco
MÉXICO, D.F., (apro).- El presidente del Consejo Político Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, anunció que el próximo martes 8 arrancará en todo el país la afiliación a esa agrupación, y que un día antes presentará ante el Instituto Federal Electoral (IFE) su solicitud para convertirse en partido político.
En su cuenta de Twitter (@lopezobrador_), el excandidato presidencial enumeró 10 razones para afiliarse a Morena.
Argumenta que además de ser un espacio abierto para quienes buscan ser felices, dedicando su existencia a procurar el bienestar y la felicidad de otros, en Morena “sostenemos que venimos a este mundo a servir y no a que nos sirvan, y que el poder sólo tiene sentido y se convierte en virtud cuando se pone al servicio de los demás.
En el tercer punto sostiene que la agrupación es un referente moral que concibe la política como imperativo ético, y la practican en bien de los demás y encuentran felicidad en hacerlo.
Según el tabasqueño, en Morena “postulamos que ser de izquierda en nuestro tiempo y circunstancia, más allá de otras consideraciones, es actuar con honestidad y tener buen corazón”.
El Movimiento de Regeneración Nacional, consigna en el quinto punto, se abre la puerta a todos los ciudadanos de buena voluntad, a todas las corrientes de pensamiento y a las personas de todas las clases sociales.
Además, añade, en Morena no se permite el caciquismo, la corrupción, el influyentismo, el sectarismo, el nepotismo, el clientelismo, ni ninguna de estas y otras lacras de la política.
El movimiento, subraya en el séptimo punto, es un instrumento de lucha al servicio de la sociedad, es decir, lo contrario a un medio para beneficio exclusivo de sus afiliados y menos aun de sus dirigentes.
Es una organización política, social y cultural, de hombres y mujeres libres que luchan por la transformación pacífica y democrática de México, sostiene en el siguiente apartado.
En el noveno punto asegura que Morena busca un cambio verdadero para garantizar a todos los habitantes del país una vida digna, con derechos plenos y justicia, sin exclusiones ni privilegios.
Y en el décimo se propone acabar con la corrupción, la impunidad, el abuso de poder y el enriquecimiento ilimitado de unos cuantos, a costa del empobrecimiento de muchos.

No hay comentarios: