miércoles, 9 de enero de 2013

Convoca AMLO a defender el petróleo, al afiliarse a Morena

No vamos a permitir ningún aumento en los impuestos, afirma en el Zócalo capitalino
Nuestra lucha será pacífica y no caeremos en ninguna provocación, advierte el tabasqueño
Batres confía en que este año se inscriban a la organización un millón y medio de ciudadanos
Foto
Andrés Manuel López Obrador muestra el documento que lo acredita como integrante del Movimiento Regeneración Nacional, tras solicitar su registro ante esa organizaciónFoto Cristina Rodríguez
Claudia Herrera y Alma E. Muñoz
 
Periódico La Jornada
Miércoles 9 de enero de 2013, p. 3
Andrés Manuel López Obrador puso en marcha la campaña de afiliación al Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y destacó que sus prioridades serán la defensa del petróleo y no permitir los aumentos de impuestos que impulsa la pandilla de rufianes del gobierno.
Ante centenas de seguidores, afirmó que su lucha será tranquila y no darán pretextos ni caerán en provocación alguna, “porque los conocemos; son halcones, es gente acostumbrada a utilizar la fuerza bruta. Nosotros siempre vamos a actuar de manera pacífica y le vamos a sacar la vuelta a la violencia. Sólo recurren a la violencia los que no tienen la razón.
Estamos persuadidos de que la violencia, en vez de destruir el autoritarismo, lo perpetúa. Nuestro movimiento ha sido, es y seguirá siendo pacífico, reafirmó.
López Obrador fue uno de los primeros en afiliarse a Morena en el módulo que se instaló ayer sobre la esquina que forman las calles de Francisco I. Madero y Plaza de la Constitución, en busca de lograr un millón y medio de seguidores este año y superar con creces el mínimo exigido por la ley para obtener el registro como partido político.
Si quieren dinero, que no viaje Peña Nieto en un avión que cuesta 8 mil millones de pesos, expresó el ex candidato presidencial de las izquierdas al exigir al presidente de la República que realice ahorros y no incremente el impuesto al valor agregado (IVA).
Acompañado por el dirigente Martí Batres Guadarrama, y por otros integrantes del comité ejecutivo nacional de Morena, afirmó que en 30 días quedó demostrado que este gobierno significa más de lo mismo y que la situación del país no ha mejorado.
No hay ninguna esperanza, no hay ninguna posibilidad de que las cosas mejoren para la mayoría de los mexicanos; va a continuar la misma política económica, que sólo privilegia la especulación financiera, que desalienta la actividad productiva y la generación de empleos, expresó.
Afirmó que provoca tristeza pronosticar que este año 800 mil mexicanos pasarán a las filas del desempleo y que continuará la compra de alimentos y de gasolinas en el extranjero.
López Obrador puso de ejemplo que en estos 30 días ya aumentaron la gasolina 20 centavos por litro y así seguirá sucediendo, lo que se traducirá en carestía y pobreza para la mayoría de los mexicanos, e hizo un llamado a no abandonar al pueblo y a defender los bienes de la nación.
Vamos a impedir que se entregue la renta petrolera. No vamos a permitir su privatización; el petróleo es de la nación, es del pueblo de México, sostuvo.
A continuación convocó a prepararse, porque “esta pandilla de rufianes tiene el propósito de aumentar los impuestos; quiere incrementar el IVA.
Desde ahora anticipo que no vamos a permitir ningún aumento en los impuestos; si quieren dinero, que combatan la corrupción, afirmó el tabasqueño entre gritos de ¡Obrador, Obrador!
Manifestó que si no hay un cambio de régimen no habrá salida, porque quienes tenían expectativas de que con la llegada del PRI las cosas iban a mejorar, han visto lo contrario.
Planteó que los integrantes de Morena tienen necesidad de organizarse, porque no pueden dejar al pueblo a merced de la mafia en el poder.
Recordó que este jueves emprenderá una gira por todas las regiones del país para participar en las asambleas municipales de Morena, que se llevaran a cabo en los primeros nueve meses del año.
Después de que López Obrador se retiró del Zócalo capitalino, decenas de personas comenzaron a afiliarse a Morena.
Martí Batres, presidente nacional de la organización, sostuvo que confía en que este año se afiliarán un millón y medio de personas, prácticamente 10 por ciento de los votos que obtuvo López Obrador en la contienda presidencial de 2012, y para el próximo la meta es sumar otro tanto.
Este miércoles, el dirigente de Morena, acompañado por otros integrantes del comité ejecutivo, inaugurará la sede nacional de la agrupación, que estará ubicada en avenida Santa Anita número 50, colonia Viaducto Piedad, en el Distrito Federal.

No hay comentarios: