lunes, 26 de noviembre de 2012

Peña Nieto quiere aumentar el IVA, revela Vicente Fox y llama a apoyarlo

 

Por Victor Hernández

El ex presidente Vicente Fox balconeó sin darse cuenta a Enrique Peña Nieto al afirmar que sí habrá una propuesta del PRI para aumentar el IVA.

De acuerdo con Reforma, Fox condicionó su reafiliación al PAN a que ese partido apoye las reformas que presentará Peña Nieto al congreso, incluyendo el aumento al IVA.

Dijo Fox:

"Hasta que vea yo que en primer lugar apoyamos las reformas que vienen, si el PAN tiene el valor civil. Si el PAN tiene lealtad con sus propias convicciones debe de apoyar a fondo la reforma en energía para que inclusive se dé el cambio constitucional que hará de esa reforma una mucho mejor reforma, y que el PAN apruebe la reforma fiscal y el (aumento) del IVA con verdadera valentía, porque al final el PAN sabe que el País va a operar mucho mejor."

La declaración de Vicente Fox contradice tanto Peña Nieto como a Luis Videgaray, quienes se han negado a dar detalles sobre la reforma fiscal que presentará el ex candidato presidencial priista ante el congreso.

Peña y su equipo también han negado que vayan a aumentar el IVA, pero las declaraciones de Fox, quien se convirtió en asesor del priista para su campaña electoral afirman lo contrario.

Lo que llama la atención es que Fox esté condicionando su propia militancia en el PAN a que ese partido apoye las reformas de Peña Nieto. Eso sugiere que el propio PAN no está seguro de apoyarlas.

Veremos. Al final, el PAN siempre se arregla con el PRI para perjudicar al país. Lo cierto es que Peña Nieto ya no puede negar que lo que quiere es saquear aún más los bolsillos de los mexicanos. Es el propio Fox, su aliado de campaña, quien lo está afirmando.

Y estando al descubierto la intención de Peña Nieto, el PRD debe entonces fajarse los pantalones y condicionarle al PAN cualquier alianza política en el congreso al rechazo al aumento al IVA y demás porquerías que planea Peña Nieto.

Porque si consideramos la debacle electora que enfrenta el PAN en 2013 por las pugnas internas por el control de ese partido, realmente el PAN no está como para ponerse flamenco.

Más bien es el PRD el que debe aprovechar la crisis en el PAN para impedir que el PRI se salga con la suya.

No hay comentarios: