viernes, 23 de noviembre de 2012

“Naturales e inherentes al ser humano” los errores del sexenio: Calderón

 

 
XALAPA, Ver. (apro).- A nueve días de que entregue la banda presidencial al priista Enrique Peña Nieto, el presidente Felipe Calderón Hinojosa enfatizó en Veracruz que los errores cometidos en este sexenio que fenece, fueron “naturales, inherentes al ser humano”.
Asimismo, afirmó que esfuerzo y desempeño como primera autoridad de los mexicanos siempre fue al “máximo”, y agradeció a Dios por el privilegio de gobernar a México.
Al reinaugurar la Fortaleza de San Juan de Ulua, una cárcel de alta seguridad en tiempos de la colonia y durante la intervención francesa, Felipe Calderón aseguró que se lleva a “Veracruz en alma y corazón”, pues aunque no lo expresó en su discurso, su esposa, Margarita Zavala es viajera frecuente de este estado, en donde tiene familia.
Calderón Hinojosa insistió en que los aciertos y errores que cometió a lo largo de los 76 meses que fungió como presidente de la República fueron “naturales” e inherentes al ser humano.
En la iluminación y reapertura del Fuerte de San Juan de Ulua, Calderón se hizo acompañar del gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa.
Calderón Hinojosa repitió la receta política que ha venido desarrollando en el último mes como mandatario, discursos emotivos y con alusiones personales, así como expiaciones de culpa a 9 días de que deja las oficinas de Los Pinos.
“Estoy muy agradecido con Veracruz, con los mexicanos y con Dios por este privilegio y esta responsabilidad. Siempre llevaré en el alma y corazón un gran recuerdo de Veracruz y de su gente”, agregó.
En su discurso de antelación a Felipe Calderón, Javier Duarte expresó que San Juan de Ulua es un emblema de Veracruz y patrimonio de todos los mexicanos, inmueble histórico en el que se guarda la historia de más de cinco siglos, “de un pueblo que siempre ha sabido abrirse paso y vencer desafíos”, expresó el político priista.
Duarte de Ochoa no reparó en elogios para despedir a Calderón: “Este (San Juan de Ulua) es el recinto propicio para recibir a un presidente que durante todo su mandato caminó al lado de los veracruzanos, haciendo suyas, nuestras causas.
“Los veracruzanos somos gente noble y agradecida, gente con memoria, que siempre recordará y reconocerá el trabajo de esta administración federal, tuvimos a un hombre que al lado de la obra material, deja un legado histórico y cultural para el futuro”, señaló Duarte de Ochoa.
Aunque el acto protocolario estaba programado para las 18:30 de la tarde, los funcionarios estatales y federales arribaron a la Fortaleza de San Juan de Ulua cerca de las 19:50 de la noche.
Este viernes, Calderón Hinojosa inaugurara la segunda parte del libramiento de Xalapa, obra que ha creado polémica, pues empresarios, cámaras de constructoras y asociaciones civiles han advertido que puede ser peligrosa su apertura, pues dicha obra aún no está concluida y no ha terminado de “fraguar” y “asentarse” en su totalidad.

No hay comentarios: