miércoles, 17 de octubre de 2012

Planilla opositora de trabajadores del IMSS impugnará su elección interna

Fueron violentados diversos estatutos y normas, advierten
 
Patricia Muñoz Ríos
 
Periódico La Jornada
Miércoles 17 de octubre de 2012, p. 10
Debido a que se violentaron diversos estatutos y normas del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) en el proceso electoral que se llevó a cabo el fin de semana pasado, se impugnará este proceso, según informó Miguel Ángel Van Dick Puga, candidato a la secretaría general por la planilla verde.
Van Dick encabeza el Movimiento Solidaridad Sindical, que agrupa a varias organizaciones opositoras de este sindicato. En conferencia de prensa, el médico indicó que las recientes elecciones del gremio estuvieron viciadas de origen, por lo que ya habían presentado tres denuncias ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) y en los próximos días iniciarán otra.
En este último proceso legal, lo que demandarán es que no se entregue la toma de nota al comité ejecutivo que encabeza el doctor Manuel Vallejo Barragán, que según informó el sindicato obtuvo la mayoría absoluta. Es decir, se promovería un juicio de nulidad del proceso electoral ante las instancias legales, ya que en primer término no se debió convocar a renovación del comité ejecutivo hasta que se notificara de manera oficial a las autoridades y se comprobara que el anterior dirigente, Valdemar Gutiérrez Fragoso, está incapacitado médicamente para continuar al frente de la dirigencia.
Por esta razón, las demandas que se presentaron fueron por usurpación de funciones y abuso, así como nulidad del proceso electoral, Además, se interpuso una queja ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) por la violación de los derechos de los trabajadores del Seguro Social.

No hay comentarios: