Ir al contenido principal

Córdova Villalobos defiende a comida chatarra; dice que no causa obesidad

 

- Desconoce estudios que demuestran que la comida chatarra causa obesidad.

Ciudad de México - El Secretario de Educación Pública, José Ángel Córdova Villalobos, defendió a la comida chatarra y declaró que no es la causa de la obesidad en México.

De acuerdo con Milenio, el titular de la SEP alegó que la industria de la comida chatarra ha hecho un gran esfuerzo para mejorar las calidades de sus productos, reduciendo las porciones y algunos contenidos, por lo cual no se les debe culpar de ser el principal factor la obesidad infantil en México, por lo cual rechazó que se le deba sacar de las escuelas.

Según Córdova Villabos, no hay evidencia científica de que la comida chatarra cause obesidad.

Esto a pesar de que el aumento en la obsesidad en México coincide con el incremento en el consumo de comida chatarra y a pesar de que sí existen estudios de nutrición que muestran cómo la comida chatarra causa obesidad.

Según el panista, no se debe impulsar una política adicional para sacar de forma definitiva a la comida chatarra de las escuelas en México debido a que “la industria ha dado muestra de mejorar la calidad de sus productos, no solamente reduciendo las porciones sino también modificando sus contenidos. Y no podemos ir contra una industria importante”.

Las declaraciones de Córdova Villalobos ocurrieron luego de inaugurar la Reunión de Ministros de Educación de las Américas y el Caribe.

Increiblemente, Córdova Villalobos basó su postura en un "a lo mejor." Dijo:

“Hay que ser muy cuidadosos, es importante hacer el análisis de variables, a lo mejor no fue el producto, fue otra cosa, tal vez la bolsa, por ejemplo, en el caso de los dulces de plomo no eran los dulces sino la envoltura la que hacía daño”.

Además, Córdova Villalobos dijo desconocer los estudios del invesigador de Nutrición del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, Abelardo Ávila Curiel, quien recientemente lanzó una alerta para sacar la comida chatarra de las escuelas debido a la obesidad que provoca su consumo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Gobierno de EPN supo en 2013 que Santa Lucía y el actual AICM eran compatibles: Jiménez Espriú

Ayer, Jiménez Espriú estuvo en algunos de los pueblos afectados por las obras del Nuevo Aeropuerto Internacional. Allí, los comuneros le advirtieron que no aceptan la consulta porque, dijeron, esa debió realizarse hace al menos dos años, cuando empezó la destrucción. Hoy, el futuro Secretario dijo que desde noviembre de 2013 fue informado el Gobierno de Peña Nieto que era posible hacer funcionar Santa Lucía y el actual aeropuerto de Benito Juárez de manera conjunta y sin problema. También reveló: “El proyecto original consideraba una inversión de 195 mil millones de pesos. Hoy nos han dicho que el costo es de 285 mil millones para la primera fase del proyecto”. Dijo que independientemente de la decisión de seguir o no con el NAIM, se tiene que invertir en modernizar el actual aeropuerto porque, si bien nos va, si hay uno nuevo, quedará en 2022 o hasta 2024, y la demanda no aguanta con las actuales instalaciones. Ciudad de México, 11 de octubre (SinEmbargo).- A 14 días de que se lleve…

Venenos en la mesa: encuentran glifosato y transgénicos en Maseca

Gabriel Ramírez Cuevas en Regeneración
Maseca con concentraciones de glifosato,  desde 5.14 hasta 17.59 microgramos por cada kilo de harina Transgénicos alcanzan hasta 94.15% en una de las muestras, observando una clara correlación: a mayor porcentaje de OGM, mayor concentración de glifosato
Regeneración, 10 de octubre del 2018. En Maseca se encuentran niveles altos del químico glifosato y de AMPA -su metabolito principal- en muestras de harina de maíz blanco y amarillo provenientes de diferentes partes de México, denunció la Asociación de Consumidores Orgánicos. El glifosato es el principal componente del herbicida Faena o Roundup de la compañía Monsanto (Bayer), cuyo uso aumentó significativamente a partir de la aparición de los cultivos transgénicos. Es muy alarmante que se encuentre glifosato en las harinas para la producción de tortillas y otros productos alimenticios. En marzo de 2015 la Agencia Internacional para la Investigación sobre el cáncer, un órgano especializado de la Orga…

Fox se burla de los mexicanos

Vicente Fox opinó que, con un padre “pipero”, una madre “huachicolera” e hijos “ninis”, una familia “de cuarta” puede ganar hasta 45 mil pesos al mes Regeneración, 23 de enero, 2019. El expresidente de México, Vicente Fox, en su afán de criticar al actual gobierno de México, emitió por redes sociales mensajes humillantes hacia las familias mexicanas. El mensaje del panista afirma que una familia “de cuarta” puede ganar hasta 45 mil pesos al mes. “De cuarta transformación”, agrega el mensaje, como intentando disfrazar la intención de llamar “de cuarta categoría” a las familias que podrían recibir algunos programas sociales puestos en marcha por el presidente Andrés Manuel López Obrador. “El papá que se vaya de pipero: $30,000 al mes. La mamá huachicolera: $8,000 al mes. Dos hijos ninis: $7,200 al mes. Total: $45,200 pesos al mes por familia”. “Vuélvete familia de cuarta. de cuarta transformación! (sic)” Ver imagen en Twitter Vicente Fox Quesada ✔@VicenteFoxQue