Tricolor culpa a administraciones perredistas, y éstos acusan saña del gobierno estatal contra los jóvenes.
Notimex
Publicado: 16/10/2012 20:55
Publicado: 16/10/2012 20:55
México, DF. Diputados federales de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y de la Revolución Democrática (PRD) se lanzaron acusaciones sobre la crisis estudiantil que se vive en Michoacán, donde fueron detenidos más de 170 normalistas.
Mientras legisladores del PRI y PVEM consideran que los problemas en esa entidad se deben a los años de gobiernos perredistas y sólo pretenden desestabilizar, el PRD y Acción Nacional (PAN) descalificaron el uso de la fuerza pública para contener a los estudiantes.
En conferencia, el priísta Salvador Romero Valencia y el ecologista Ernesto Núñez Aguilar aseguraron que el gobierno estatal no tiene facultad para resolver las demandas de los estudiantes normalistas, pero siempre ha tenido disposición al diálogo.
Sin embargo, advirtieron que los partidos de izquierda “quieren seguir haciendo cortinas de humo para que no se siga tocando el tema de la deuda que es más de 41 mil millones de pesos”, y utilizan a los jóvenes como carne de cañón.
Ernesto Núñez Aguilar dijo que “lo que estamos viviendo es una resaca de los 10 años que tuvimos al PRD en Michoacán, de aceptar la impunidad y el chantaje, como un tema cultural de la última década”.
En tanto, el coordinador del PRD, Silvano Aureoles Conejo, cuestionó algunas acciones de los estudiantes, pero afirmó que el gobierno estatal se ha “ensañado” con ellos porque no ha podido resolver los conflictos sociales.
El legislador por Michoacán consideró absurdo que para resolver un conflicto estudiantil se empleen mil 500 elementos de las policías Federal y Estatal, pero no utilice la fuerza pública para detener al crimen organizado.
“Lejos de implementar acciones para los jóvenes, debería estarse pensando cómo se incrementa la capacidad de las escuelas para atender la demanda”, recalcó.
Por separado, el líder de la bancada del PAN, Luis Alberto Villarreal García, enfatizó que la autoridad debe imponerse, siempre y cuando no sea con violencia.
La “línea es muy delgada” en este tipo de cuestiones, por lo que el gobierno debe ser muy cuidadoso, subrayó el diputado, al recalcar que están a favor de los derechos de las personas, de la legalidad y “de que la autoridad, sin violencia, haga cumplir la ley”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario