jueves, 6 de septiembre de 2012

Colaborará el CCE con el equipo de transición de Peña

Queremos ser parte activa de las decisiones: Gutiérrez Candiani
 
Pretende incluir su agenda en el próximo plan nacional de desarrollo
Julio Reyna Quiroz
 
Periódico La Jornada
Jueves 6 de septiembre de 2012, p. 7
El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) creó 19 grupos de trabajo, formados en su mayoría por empresarios, para colaborar de manera activa con el equipo de transición de Enrique Peña Nieto e incluir su agenda en el próximo plan nacional de desarrollo.
Queremos establecer un esquema de trabajo conjunto y permanente, que nos permita ser parte activa de las decisiones del equipo de transición, dijo ayer el presidente del CCE, Gerardo Gutiérrez Candiani, en conferencia de prensa.
Señaló que las condiciones políticas son favorables para la aprobación de las reformas laboral, hacendaria y energética, que representan los principales temas que el sector privado ha puesto a discusión en años recientes.

Tenemos a una gran mayoría de mexicanos que votaron por los compromisos hacia las reformas con la coalición del PRI y el PVEM; por supuesto, el Panal (Partido Nueva Alianza) y el PAN, señaló Gutiérrez Candiani, quien reveló que el CCE ha trabajado en meses recientes con el PRI y entrará en reuniones con el PAN para abordar estos asuntos.

En el caso de la iniciativa de reforma laboral que se discutirá en la Cámara de Diputados, los empresarios estamos en contacto con nuestros socios fundamentales: los sindicatos, los trabajadores de México, señaló.
Explicó que la creación de los grupos de trabajo es resultado de un compromiso asumido por el PRI durante la campaña electoral de trabajar en conjunto con el equipo de transición.
Luis Téllez, presidente de la Bolsa Mexicana de Valores, es integrante del grupo enfocado en temas de inversión pública y privada; Claudio X. González Guajardo, fundador de Mexicanos Primero, Fundación Televisa y del programa Bécalos, estará en el grupo de asuntos relacionados con la educación. Aun cuando no está confirmada su participación, el CCE propuso al ex director de Petróleos Mexicanos Luis Ramírez Corzo en el grupo sobre la reforma del sector energético.
Entre otros, figuran el Nobel de Química, Mario Molina; la ex titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos Mireille Roccatti; el ex ombudsman del Distrito Federal Luis de la Barreda, y el abogado penalista José Luis Nassar Daw.
La base de los grupos la conforman integrantes de las organizaciones agrupadas en el CCE, como el Consejo Nacional Agropecuario, la Confederación Patronal de la República Mexicana y la Asociación de Bancos en México.
Los grupos de trabajo estarán empujando lo que necesita México y que se vea reflejado en las leyes y en el plan nacional de desarrollo, afirmó Gutiérrez Candiani.
Opinó que la sociedad entiende con más profundidad la importancia de las reformas estructurales para potencializar el país y la economía, para generar crecimientos sostenidos y para que haya más y mejores empleos.

No hay comentarios: