sábado, 25 de agosto de 2012

#YoSoy132 anuncia protesta

Colectivos de 87 asambleas universitarias, acordaron una gran movilización hacia el Tribunal Electoral después de la calificación de la elección presidencial
 
MÉXICO, D.F., 24 de agosto (EL UNIVERSAL).- Las asambleas del Distrito Federal del movimiento #YoSoy132 acordaron como acción central una gran movilización de Ciudad Universitaria al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), después de que éste dé la calificación de la elección presidencial, en la que prevén se “imponga” a Enrique Peña Nieto como presidente de México.
Los asambleas locales definirán, en el uso de su autonomía, si realizan acciones secundarias tales como la toma de casetas, el levantamiento de plumas, así como el abrir los torniquetes de sistema de Transporte Colectivo Metro, sin que eso signifique dividir al movimiento, pues todos apoyarán la acción central.
En la asamblea de colectivos locales participaron 87 asambleas que se sumaron a la propuesta de Posgrado de la UNAM, para que la movilización contra la imposición se convierta en una “marcha fúnebre para enterrar la democracia”, además de dar un posicionamiento político y después realizar un carnaval afuera del TEPJF.
Reunidos en la Facultad de Filosofía de la UNAM, los universitarios se entramparon por más de siete horas en la discusión de su plan de acción, pues las votaciones entre los sectores para definir movilizaciones o bloqueos, como acción central, generaron posiciones encontradas.
Al final 32 asambleas votaron en favor de la movilización, por 29 a favor de bloqueos y el resto fueron abstenciones.
Durante la jornada un representante de la Facultad de Derecho expresó su respaldo a las movilizaciones en el TEPJF y a realizar un posicionamiento político sobre la “imposición”, pero pidió que las acciones no afecten a la sociedad “a la que queremos despertar, no perjudicarla”.
El maestro Luis Gustavo Vela Sánchez, de la FES Acatlán, dijo que le levantaron un acta administrativa por su asesoría al movimiento #YoSoy132-Académico y no por un tema de “indisciplina escolar” de uno de sus alumnos.
“Un muchacho que entra a las siete de la mañana, entró a las ocho sin pedir permiso; le dije: ‘Salga, no puede entrar’. El muchacho fue a quejarse que ya no quería estar en el grupo y las autoridades aprovecharon para un ajuste de cuentas por la asesoría a #YoSoy132”, explicó.
Agregó que a los alumnos que acudieron a defenderlo, directivos de la FES los amenazaron con expulsarlos si persistían en su postura.

Gracias a : http://exijamosloimposible.blogspot.mx/

No hay comentarios: