lunes, 27 de agosto de 2012

Denuncian violencia sexual de Carabineros contra estudiantes en Chile


SANTIAGO DE CHILE, 21 de agosto.— La Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, organizaciones no gubernamentales defensoras de los derechos humanos y un grupo de diputados nacionales solicitarán la formación de una comisión investigadora para analizar las "numerosas y graves" denuncias de violencia policial contra estudiantes en el país, reportó Telesur.

El congresista de Izquierda Ciudadana (IC), Sergio Aguiló, dijo que recibió en su despacho una serie de testimonios de afectadas por estos delitos, acompañados de múltiples denuncias de organizaciones sociales al respecto.
Desde la Corporación Humanas, ente adscrito al Centro Regional de Derechos Humanos y Justicia de Género, la abogada Patricia Rada afirmó que la violencia sexual policial se ha constituido en "un patrón de conducta hacia las mujeres estudiantes", que a su juicio se hace cada vez "más frecuente y agravado".
"Los niños, las niñas y las adolescentes han sido víctimas de la violencia policial, del abuso tanto físico, psicológico como sexual", añadió la Corporación de Promoción y Defensa de los Derechos del Pueblo.
La petición será elevada al Gobierno nacional, como respuesta a los abusos policiales cometidos por el Cuerpo de Carabineros durante el desalojo de las tomas y marchas estudiantiles.

No hay comentarios: