domingo, 26 de agosto de 2012

Con videos, denuncian a medios que manipularon resultados electorales

Reiteran rechazo a imposición de Peña
 
Emir Olivares Alonso
 
Periódico La Jornada
Domingo 26 de agosto de 2012, p. 9
La asamblea de Artistas Aliados que participa en #YoSoy132 realizó una proyección emblemática en la llamada esquina de la información para dar a conocer a la ciudadanía la coyuntura electoral por la que atraviesa el país y las finalidades del movimiento estudiantil.
Jorge Reza, integrante de Artistas Aliados, expresó que se trata de un bringadeo informativo audiovisual emblemático que se proyecta sobre las paredes de espacios, en este caso medios informativos, que se usaron para ocultar la verdad y manipular los resultados de la pasada elección presidencial.
Una docena de jóvenes de este sector de #YoSoy132, que se han caracterizado por ser el ala creativa del movimiento, proyectaron sobre las paredes del periódico Excélsior videos en los que se mezclaban imágenes de la verdad sobre el PRI y en demanda de que no se imponga a Enrique Peña Nieto en la Presidencia.
La acción atrajo a personas que se detenían para ver las proyecciones donde se observaban escenas de las matanzas estudiantiles de Tlatelco en 1968 y en la avenida Ribera de San Cosme en 1971, esta última conocida como el halconazo del Jueves de corpus.
También mostraron imágenes de la represión de San Salvador Atenco y la masacre de Acteal. En los videos aparecieron además los responsables de esos sucesos: Gustavo Díaz Ordaz, Luis Echeverría Álvarez y Enrique Peña Nieto.
Se proyectaron videos sobre las transmisiones de diversas televisoras el día de los comicios, sobre las denuncias ciudadanas de presuntas irregularidades, de las marchas antipeña, de las diferentes movilizaciones y actividades realizadas por #YoSoy132 y en torno a los conflictos poselectorales de 1988 y 2006.
Los Artistas Aliados anunciaron que este es el inicio de una serie de proyecciones en barrios, plazas publicas, medios de comunicación y sedes de instituciones gubernamentales.
Agregaron que el próximo miércoles realizarán una actividad similar, que incluirá circo, teatro y música, en el tribunal electoral.
Además, cada sábado acudirán a un medio informativo. Ayer “tocó a El Universal y a Excélsior”, que colaboraron, afirmaron los jóvenes, con la omisión y manipulación de los hechos

No hay comentarios: