miércoles, 25 de julio de 2012

Rechazados se "encadenan" afuera de UAM para solicitar mayor oferta

Poco más de un centenar de jóvenes agrupados en el Maes acudieron a la rectoría de esa casa de estudios donde se reune el consejo de académicos.
Laura Poy Solano
Publicado: 25/07/2012 14:24

México, DF. Integrantes del Movimiento de Aspirantes Excluidos de la Educación Superior (Maes) mantienen un "encadenamiento simbólico" en la sede de la rectoría general de la Universidad Autónoma Metropolitana (Uam) para exigir que se incremente el número de jóvenes que puedan cursar su licenciatura en esa casa de estudios.
Atzelbi Hernández, informó que luego de realizar una marcha desde la Uam-Xochimilco, poco más de un centenar de aspirantes rechazados llegaron hasta la rectoría general donde se realiza una reunión de consejos académicos de esa institución, encabezada por el rector general Enrique Fernández Fassnacht.
Destacó que se alcanzó un acuerdo con las autoridades universitarias para que una comisión del Maes ingrese a la reunión de consejeros, donde también se abordará el caso de dos consejeros estudiantiles que fueron removidos de su cargo de representación, y exponga sus demandas.
Entre las cuales se incluye incremento de la matricula en las unidades Cuajimalpa y Lerma, reforma a su Ley Orgánica que permita asignar lugares no cubiertos a aspirantes rechazados, luego del primer año de licenciatura y "que acuden a la mesa de negociación, que arrancará este 31 de julio, con una propuesta de solución", enfatizó.
Hernández, aseguró que una vez que "expongamos nuestra propuesta, el contingente se retirará" para continuar con las actividades de brigadeo. Informó que este jueves convocarán a conferencia de prensa para abordar el tema de la obligatoriedad de la educación media superior y el examen de selección que aplica la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior.

No hay comentarios: