lunes, 16 de julio de 2012

Manifestantes piden al TEPJF: 'hagan su trabajo'


Por Mauricio Torres  @mau_torres
Julio 16, 20120 Comentarios
Un grupo de manifestantes mantiene un plantón para exigir a los magistrados electorales que “hagan su trabajo” e invaliden el proceso electoral del 1 de julio, , al considerar que violó los principios de libertad, equidad e imparcialidad.

Integrantes del llamado "Frente Nacional Contra la Imposición" acampan en las inmediaciones de la sede del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), para protestar por el proceso comicial y el resultado de la votación.
Los inconformes definen su frente como un “movimiento social” que se opone a que el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto, asuma la Presidencia. En ese sentido, piden al tribunal que invalide el proceso, ya que califican como "ilegítimo" el triunfo del exgobernador del Estado de México.
El pasado jueves, la coalición de izquierda, que postuló a Andrés Manuel López Obrador, presentó una impugnación con la solicitud de invalidar las elecciones presidenciales bajo el argumento de que la contienda fue "inequitativa". El Movimiento Progresista acusa al priista de rebasar el tope de gastos de campaña y de comprar votos.
El plantón está conformado por unas 20 casas de campaña, cerca de 60 personas y numerosas pancartas colocadas debajo de un puente vehicular, en una calle lateral a la sede del TEPJF. Antes de instalarse en esa zona, los manifestantes protestaron varios días frente al Instituto Federal Electoral (IFE).
Carlos Ignacio Martínez, vocero de la agrupación, aseguró que la protesta es pacífica, y que el campamento se mantendrá al menos hasta el 6 de septiembre, fecha límite para que los magistrados electorales se pronuncien sobre la validez de la elección.

No hay comentarios: