miércoles, 27 de junio de 2012

Protesta #YoSoy132 por presencia de EPN en Morelia

 

La protesta antiPeña en Morelia. Foto: Tomada de Twitter
La protesta antiPeña en Morelia.
Foto: Tomada de Twitter
MORELIA, Mich. (apro).- Jóvenes del movimiento #YoSoy132 protestaron en conta de la visita del candidato presidencial Enrique Peña Nieto y estuvieron a punto de liarse a golpes con un grupo de priistas que los enfrentó.
Estudiantes de la Universidad Michoacana con máscaras de Salinas de Gortari, de dinosaurios, pancartas, sonando ollas y cacerolas con cucharas, caminaron dos kilómetros, para llegar al Pabellón Don Vasco donde se efectuaba el cierre de campaña de Enrique Peña Nieto.
Con gritos de ¡asesino! ¡asesino!, ¡Peña no pasará!, los jóvenes sonaban sus cacharros y caminaban colocando pancartas, hasta llegar al sitio del evento, donde fueron frenados por grupos priistas.
Durante más de media hora intercambiaron mentadas de madre e insultos. Los priistas les decían “Reprobados”, “¿Cuánto les pagaron?, “Pinches Putos”, y los estudiantes respondían:” Asesinos, “Represores”, ¡Esos son los del PRI! ¡”Esos son los del PRI”! y hacían más ruido con las cacerolas.
El encono fue subiendo de tono. Algunos priistas, con piedras en las manos envueltas en sus playeras provocaban a los del #YoSoy132 con un “éntrenle putos”.
“Educación y preparación”, “no a la violencia”, “más educación, menos televisión”, respondían los universitarios.
Casi frente al hotel Villa del Sol, los ánimos se caldearon. Hubo empujones, algunas patadas, pero de ahí no pasó.
Los integrantes del movimiento antipeña acabaron retirándose del lugar.
Cinco minutos después de pasada la trifulca, con hora y media de retraso, llegó Peña Nieto al evento escoltado por cinco camionetas del Estado Mayor Presidencial.

No hay comentarios: