miércoles, 27 de junio de 2012

La Fepade rechaza congelar cuentas del PRI en Monex

 

Un panista muestra una de las supuestas tarjetas Monex. Foto: Tomada de Twitter
Un panista muestra una de las supuestas tarjetas Monex.
Foto: Tomada de Twitter
 
MÉXICO, D.F., (apro).- Imelda Calvillo, titular de la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos Electorales (Fepade), declaró que no intervendrá antes de las elecciones para bloquear las cuentas que el PRI maneja a través del Grupo Financiero Monex, conforme lo solicitaron el PRD y el PAN, en las denuncias que presentaron ayer por separado ante la fiscalía.
La fiscal, en entrevista con Apro, declaró que las denuncias del PRD y el PAN en contra del PRI, tanto por la utilización de 56 millones de dólares y como por los monederos electrónicos que operan a favor de la campaña de Enrique Peña Nieto a través de Grupo Financiero Monex seguirán el cause normal de una investigación, por lo que resolverlas se llevará algunas semanas o meses.
El pasado jueves, los perredistas Guadalupe Acosta Naranjo y Esthela Damián Peralta denunciaron que el candidato del PRI a la presidencia de la República usa 56 millones de dólares a favor de su campaña, por lo que pidieron la intervención “oportuna” por parte de esta fiscalía para que congelen las cuentas.
Por su parte, Damián Peralta pidió que también se den a conocer distintas operaciones que ha tenido el candidato del PRI en la reunión con gobernadores de su partido, ya que los mismos mandatarios reconocieron que se celebró dicha reunión en la que les solicitó votos.
Explicó que el objetivo de la denuncia es que la fiscalía actúe de manera oportuna, con el fin de que tome medidas preventivas para evitar que el día de la jornada se presenten denuncias por delitos que ya no se puedan detener.
Por su parte, Roberto Gil Zuarth, coordinador de la campaña de la candidata del PAN, Josefina Vázquez Mota, declaró que se interpuso la denuncia por el reparto de los monederos Monex por parte del PRI, ya que aseguró, cuenta con los testimonios necesarios para señalar que el PRI regala dichos monederos a representantes de casillas a nivel nacional.

No hay comentarios: