martes, 26 de junio de 2012

Pide el PRD al IFE revelar movimientos financieros de Monex en favor de Peña

En sus cuentas bancarias ampara transacciones ilegales por 56 millones de dólares, dice
 
De la Redacción
 
Periódico La Jornada
Martes 26 de junio de 2012, p. 6
La dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y las coordinaciones de sus grupos parlamentarios en el Senado y la Cámara de Diputados demandaron al Instituto Federal Electoral (IFE) revelar los movimientos de cuentas bancarias de la institución financiera Monex, que ampararía transacciones ilegales en favor del candidato a la presidencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto.
Acude también a la PGR
Al mismo tiempo, pidieron a la Procuraduría General de la República (PGR) actuar de inmediato en la denuncia penal presentada por esas operaciones, que amparan 56 millones de dólares a través de la mencionada empresa.
En un documento, el partido del sol azteca sostiene que ante el “fracaso de la guerra sucia” contra su candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, el PRI pretende desviar la voluntad ciudadana del voto mediante el uso de las tarjetas electrónicas de la empresa Monex, que utilizarán para bajar recursos a su candidato.
Estos monederos serán utilizados por los operadores políticos del tricolor y de la campaña de Peña Nieto, en detrimento de la calidad de la elección.
El Partido de la Revolución Democrática insiste en su denuncia pública en que se trata de una operación financiera para canalizar por lo menos 56 millones de dólares provenientes de Estados Unidos a través de Monex y Vifel. Por ello, resulta necesario que las autoridades del Estado mexicano, la PGR y el IFE actúen de inmediato para aclarar estos hechos y deslindar responsabilidades sobre estos probables delitos que pueden poner en riesgo la legitimidad de las elecciones e incidir ilegalmente en el resultado de las mismas.
Por ello, ante la ilegalidad de la operación pidieron tomarle la palabra a Monex, la cual ha asumido públicamente estar comprometido con la transparencia y legalidad de todas las operaciones que realiza, a fin de que ambas instituciones agilicen las investigaciones de estos presuntos ilícitos.
Finalmente, el sol azteca señaló: Esta decisión de la autoridad electoral serviría para eliminar dudas sobre el proceso electoral próximo y favorecería la creación de un ambiente de competencia democrática que todos estamos decididos a impulsar.

No hay comentarios: