Ir al contenido principal

'The Guardian': Televisa negoció posicionar a Peña Nieto

 

También lo hizo en 2006 con el presidente Fox para atacar a López Obrador, expone.
La Jornada en línea
Publicado: 07/06/2012 20:20

México, DF. Televisa negoció con el ahora candidato del PRI a la presidencia, Enrique Peña Nieto, un plan de acción para respaldarlo durante su gubernatura en el estado de México en su barra de noticias y de espectáculos, según reveló el periódico inglés The Guardian.
El rotativo recibió documentos que también indican que esta misma estrategia se utilizó en la contienda electoral de 2006 para atacar a Andrés Manuel López Obrador, y cuyo costeo derivó de una partida secreta desde la propia Presidencia, en ese entonces encabezada por Vicente Fox, y quien hace una semana se pronunció públicamente en favor del ex gobernador mexiquense.
Ambas estrategias de posicionamiento de políticos fueron orquestadas, según la publicación, por Alejandro Quintero, vicepresidente de Comercialización de Televisa, a través de su firma Radar Servicios Especializados.
La primera estrategia creada para los comicios de hace seis años habría sido diseñada desde un año antes, en abril de 2005, cuando por entonces estaba por iniciarse un proceso de desafuero en contra de López Obrador.
Sobre el plan para favorecer al candidato del PRI se refiere que su costo total fue de 346 millones 326 mil 750 pesos. En la información se involucra a Jessica De Lamadrid, quien trabajó para la empresa Radar y que además, en el momento en que se realizó el convenio, sostenía una relación amorosa con Peña Nieto.
Jo Tuckman, quien firma el reportaje, afirma que posee una decena de archivos de computadora con la información referida proveniente de una fuente que trabajó en la empresa televisiva.
Asimismo precisa que Grupo Televisa no quiso aclarar la relación existente con la empresa Radar ni tampoco sobre los datos. “Un portavoz se negó a comentar sobre las acusaciones sin ver los archivos. ‘No podemos dar una opinión acerca de información y/o documentos que no conocemos’, dijo”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

#YoSoy132 : La Luz de la verdad

Cuerpo de Paulette no olió por causas naturales: PGJEM... pero esta declaración sí apesta,

El encargado de despacho de la PGJEM, Alfredo Castillo, explicó que el cuerpo de la niña tardó en emitir un olor fétido debido a que su cuerpo pesaba 15 kilos, tenía poca grasa corporal y se encontraba en una habitación que permanecía a 19 grados centígrados.

Lun, 31/05/2010 - 13:22

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México presentó un video donde presentó los resultados de las investigaciones de la muerte de la pequeña Paulette Gebara Farah y reiteró que su fallecimiento fue accidental, además explicó que el cuerpo nunca olió debido a un proceso de fermentación natural.

El encargado de despacho de la PGJEM, Alfredo Castillo Cervantes, explicó en el audiovisual presentado que el cuerpo de Paulette tuvo varios días sin emitir un olor fétido debido a que la pequeña era una niña que pesaba 15 kilos y no tenía mayor cantidad de grasa en su cuerpo.

Dijo que Paulette se quedó durante 9 días en un lugar cerrado con una temperatura de 19 grados centígrados, por lo que su cuer…

“Muchos hemos pensado en un francotirador”: Azafata de Aeroméxico pide magnicidio contra AMLO

Dulce María Rosales, una azafata de la empresa Aeroméxico ha generado polémica tras defender a Ximena García, copiloto de Interjet que pidió que una bomba explotara en el Zócalo la noche del grito. María Rosales, no solo defendió a su colega, sino que aseguró que ella incluso ha pensado en un francotirador e incluso en envenenar al Presidente, todo para sacar a México del “hoyo” en el que estamos. MissAmlover @MissMoniBachs Woa! Que miedo estamos en manos terroristas en el aire, Y SALE OTRA LOCA DE @Aeromexico, mas

YO EXIJO A AEROMEXICO CORRER
inmediatamente esta

El país no está para este tipo de Chistocitas pic.twitter.com/X5afRFM5