También lo hizo en 2006 con el presidente Fox para atacar a López Obrador, expone.
La Jornada en línea
Publicado: 07/06/2012 20:20
Publicado: 07/06/2012 20:20
México, DF. Televisa negoció con el ahora candidato del PRI a la presidencia, Enrique Peña Nieto, un plan de acción para respaldarlo durante su gubernatura en el estado de México en su barra de noticias y de espectáculos, según reveló el periódico inglés The Guardian.
El rotativo recibió documentos que también indican que esta misma estrategia se utilizó en la contienda electoral de 2006 para atacar a Andrés Manuel López Obrador, y cuyo costeo derivó de una partida secreta desde la propia Presidencia, en ese entonces encabezada por Vicente Fox, y quien hace una semana se pronunció públicamente en favor del ex gobernador mexiquense.
Ambas estrategias de posicionamiento de políticos fueron orquestadas, según la publicación, por Alejandro Quintero, vicepresidente de Comercialización de Televisa, a través de su firma Radar Servicios Especializados.
La primera estrategia creada para los comicios de hace seis años habría sido diseñada desde un año antes, en abril de 2005, cuando por entonces estaba por iniciarse un proceso de desafuero en contra de López Obrador.
Sobre el plan para favorecer al candidato del PRI se refiere que su costo total fue de 346 millones 326 mil 750 pesos. En la información se involucra a Jessica De Lamadrid, quien trabajó para la empresa Radar y que además, en el momento en que se realizó el convenio, sostenía una relación amorosa con Peña Nieto.
Jo Tuckman, quien firma el reportaje, afirma que posee una decena de archivos de computadora con la información referida proveniente de una fuente que trabajó en la empresa televisiva.
Asimismo precisa que Grupo Televisa no quiso aclarar la relación existente con la empresa Radar ni tampoco sobre los datos. “Un portavoz se negó a comentar sobre las acusaciones sin ver los archivos. ‘No podemos dar una opinión acerca de información y/o documentos que no conocemos’, dijo”.
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