Ir al contenido principal

El pueblo hambriento y "nuestros ricos" ... #YoConAMLO

El yate del magnate de la minería en México, Alberto Bailleres, deslumbra a los croatas




El sitio croatiantimes.com reveló este miércoles que la Marina Zadar recibió ayer al yate Maya Queen IV, el más grande que haya atracado en ese sitio. Su dueño es ni más ni menos que el magnate de la minería en México, Alberto Bailleres González.
Marina Zadar, plantea el diario digital, ha sido el hogar de algunos megayates como el del magnate petrolero ruso y dueño del Club de Fútbol Chelsea, Roman Abramovich, o el de Bernie Ecclestone, uno de los más importantes empresarios de la Fórmula 1, pero ninguno de esos es tan grande como el del mexicano.
Bailleres González es presidente del Grupo Bal, conglomerado que incluye negocios en los sectores comercio (Palacio de Hierro), minería-metalurgia (Industrias Peñoles), seguros y finanzas (Grupo Nacional Provincial y Grupo Profuturo), y de la salud (Médica Móvil), entre muchos otros. Es considerado por la revista Forbes como el tercer hombre más acaudalado de México luego de Carlos Slim Helú y Ricardo Salinas Pliego.
El Maya Queen IV, añadió croatiantimes.com, está valuado en más de 160 millones de euros. Tiene 93 metros de largo y 22 metros de ancho, y fue construido en 2008 en el astillero de Bloch+Voss en Hamburgo, Alemania. Además, su lujoso interior fue realizado por uno de los más famosos diseñadores de yates en el mundo: Disdale Terence.
El yate más grande que ha llegado a Zadar, puerto deportivo de Croacia, permanecerá ahí dos días, mientras que los pasajeros exploran la ciudad, de acuerdo con información del periódico local Jutarnji list.
Apenas el 3 de junio pasado, la revista Proceso publicó un reportaje sobre otro megayate, incluido en la lista de los más caros y lujosos del mundo: el de Emilio Azcárraga Jean, dueño del Grupo Televisa.
De acuerdo con la revista, Azcárraga adquirió el yate hecho por la empresa alemana Lurssen, con más de 135 años de experiencia en el armado de embarcaciones para multimillonarios. Su precio original fue de 178 millones de dólares –casi 2 mil 500 millones de pesos–, superior al del Mayan Queen IV, de Alberto Bailleres, quien por estos días asombra a la costa croata.

Comentarios

Entradas populares de este blog

#YoSoy132 : La Luz de la verdad

“Muchos hemos pensado en un francotirador”: Azafata de Aeroméxico pide magnicidio contra AMLO

Dulce María Rosales, una azafata de la empresa Aeroméxico ha generado polémica tras defender a Ximena García, copiloto de Interjet que pidió que una bomba explotara en el Zócalo la noche del grito. María Rosales, no solo defendió a su colega, sino que aseguró que ella incluso ha pensado en un francotirador e incluso en envenenar al Presidente, todo para sacar a México del “hoyo” en el que estamos. MissAmlover @MissMoniBachs Woa! Que miedo estamos en manos terroristas en el aire, Y SALE OTRA LOCA DE @Aeromexico, mas

YO EXIJO A AEROMEXICO CORRER
inmediatamente esta

El país no está para este tipo de Chistocitas pic.twitter.com/X5afRFM5

El saqueo de la familia Gómez del Campo que Margarita calló.

Martín Velez Dossier PolíticoDia de publicación: 2010-11-11
En Diciembre de 2008, la empresa Tata Consulting le facturó al IMSS 420 mil horas hombre de consultoría. Para realizar ese trabajo tal empresa necesitó más de 2500 programadores. Pero el total de su personal en México no llega a mil empleados.  ¿Cuál fue el resultado de esa barbaridad de horas de consultoría? ¿Cómo le hicieron para entregar tal trabajo, con mucho menos de la mitad del personal necesario? Quién sabe; pero, en ese diciembre, 115 millones de pesos del presupuesto del IMSS cambiaron alegremente de manos.
Las preguntas planteadas en el párrafo anterior, y otras muchas, tendría que responder un tal Carlos Castañeda Gómez del Campo. Si, adivinó Usted, es primo de Margarita, esposa a su vez de Felipe (el del hígado que sufre).  El señor Castañeda Gómez del Campo es, además, Director de Innovación y Desarrollo Tecnológico del IMSS. 
Desde ese puesto, el señor Castañeda (¿Por qué los primos incómodos son los que mejor …