lunes, 25 de junio de 2012

Denuncian presunta compra de votos del PRI en Córdoba, Veracruz

Víctor Hernández

Usuarios de redes sociales difundieron esta tarde una nueva imagen que comprobaría el presunto operativo de compra de votos que el PRI estaría realizando en Córdoba, Veracruz.






En la foto que circula en Twitter y Facebook, aparece una hoja de papel con evidentes signos de haber sido arrugada y tirada a la basura, como si alguien se hubiese querido deshacer de la misma. Impreso en la hoja está un logotipo del PRI, y un listado de "operadores" electorales, que van desde los Movilizadores (a quienes se les pide un mínimo de 10 votos el día de la elección), hasta los electores que presuntamente serían acarreados a las urnas. Para cada uno de ellos se contempla un pago, de $5,000 pesos para los Movilizadores y el "Vocal de Oportunidades", hasta $500 por "Voto con foto en el celular", que serían para los electores que vendieran su voto al PRI.

Cabe mencionar que han sido ya decenas las denuncias de compra de voto y acarreo por parte del PRI en el estado de Veracruz, lo que hace pensar en un operativo de fraude en gran escala preparado por el tricolor en ese estado.

No hay comentarios: