jueves, 14 de junio de 2012

Demandan en EU a equipo de EPN por fraude millonario

Luis Videgaray, coordinador de campaña de Peña Nieto
 
MÉXICO, D.F., (apro).- El empresario méxico-estadunidense José Luis Ponce de Aquino interpuso una demanda contra el equipo cercano al candidato presidencial priista Enrique Peña Nieto por un fraude de 56 millones de dólares relacionados con contratos de promoción e imagen.
Ponce de Aquino, propietario de la empresa FTN, interpuso la demanda EDCV12-970 VAP que involucra a: David López, director de Comunicación Social del PRI; Erwin Lino, secretario particular de Peña Nieto; Roberto Calleja, vocero del PRI, y Luis Videgaray, coordinador de campaña del priista, así como a los empresarios Pepe Carrillo Chontkowsky y Hugo Vigues.
El periódico Reforma publica en su edición impresa de este jueves que el empresario José Luis Ponce de Aquino fue contratado por Alejandro Carillo Garza Sada, socio de la compañía Jiramos, para difundir y promocionar la imagen de Peña Nieto en una campaña que ascendía a 56 millones de dólares.
El equipo del priista depositó el dinero en un solo día en una cuenta del Banco Monex, Banca Mifel en Virreyes, pero posteriormente retiraron el capital y se lo dividieron.
Cita el diario en una nota publicada por la periodista Anabel Hernández:
“De acuerdo con la querella, presentada el 7 de junio pasado, el presunto fraude consistió en hacer creer al empresario Ponce de Aquino, dueño de FTN, y a las empresas Ve Más TV, KZSW TV e Intelimedia S.A. de CV., que sería favorecido con un presupuesto millonario para una campaña mediática a favor de Peña Nieto a través de espectaculares, revista, radio, televisión e internet, usando su estructura y relaciones en Estados Unidos.
“La campaña nunca se realizó pese a la firma de los contratos que garantizaban el proyecto. Sin embargo, según la demanda, Jiramos recibió los 56 millones de dólares, mismos que se repartieron entre los demandados”.
Esta mañana la periodista Carmen Aristegui entrevistó a José Luis Ponce de Aquino en su noticiario transmitido por la cadena MVS. El empresario advirtió que Hugo Vigues lo quiso intimidar para suspender la demanda, advirtiéndole que el dinero provenía de grupos del narcotráfico.
Ponce de Aquino notificó a la Agencia Antidrogas estadunidense (DEA) del fraude, y el organismo inició sus propias investigaciones, de acuerdo con la noticia publicada en el diario.

No hay comentarios: