martes, 29 de mayo de 2012

Mitad de los mexicanos, si pudieran, se unirían a #YoSoy132

Jóvenes del Movimiento #YoSoy132 marcharon de Televisa Chapultepec a la Segob para dar su pliego petitorio en torno a las campañas electorales. Foto: Cuartoscuro.


Demotecnia revela en su encuesta semanal el respaldo al movimiento universitario por la sociedad; 65% opina que es buena para México

REDACCION
mayo 29, 2012  12:44 pm
Demotecnia publica este martes que 50% de las personas entrevistadas en su encuesta semanal aseguraron que, si tuvieran la oportunidad, se unirían al movimiento #YoSoy132.



Así como, 65% considera que esta movilización juvenil es buena para México porque puede presionar para que las cosas mejoren.



Mientras que a su bandera de lucha, contra la manipulación de las televisoras en favor del candidato del PRI, Peña Nieto, se unirían también 5 de cada diez.

“En México, de repente, nos dimos cuenta que los jóvenes están vivos, que piensan y tienen opinión sobre lo que estamos viviendo”, destaca el análisis de María de la Heras.

Respecto a si el movimiento es genuino o no, el 46% opinó definitivamente que sí, contra 40% que considera que detrás de ellos están algunos partidos contrarios al PRI.

En tanto, 40% opina que el PRI ha reaccionado bien frente al movimiento, 36% aseguró que habían reaccionado de manera incorrecta y el resto o no sabe o cree que el PRI no ha reaccionado ni para bien, ni para mal.

De las Heras señala que si bien, el movimiento juvenil no ha cambiado hasta ahora las preferencias electorales, si están moviendo el ánimo que rodea a la elección.

No hay comentarios: