sábado, 19 de mayo de 2012

Jóvenes tabasqueños salen a las calles y se dicen “hasta el copete” de Televisa y EPN

La marcha de universitarios a Televisa Santa Fe, ayer en el DF. Foto: Germán Canseco.
La marcha de universitarios a Televisa Santa Fe, ayer en el DF.
Foto: Germán Canseco.
 
VILLAHERMOSA, Tab. (apro).- Más de 200 jóvenes, en su mayoría estudiantes, se manifestaron hoy en esta capital en apoyo a los alumnos de la Universidad Iberoamericana y en repudio al candidato presidencial priista, Enrique Peña Nieto, y Televisa.
Convocados a través de las redes sociales, los muchachos se declararon apartidistas pero dejaron en claro que están “hasta el copete” de las manipulaciones de Televisa para favorecer y tratar de “imponer” a Peña Nieto en la Presidencia de la República.
Desde temprana hora, los inconformes se empezaron a concentrar debajo de la estructura del Museo Elevado de Villahermosa (Musevi), ubicado en Paseo Tabasco y luego marcharon hasta el cruce de esta vía con la avenida Adolfo Ruiz Cortines, dentro de la jornada nacional #Yosoy132, convocada por los estudiantes de las universidades Iberoamericana (UIA), Anáhuac, ITAM, Tecnológico de Monterrey, Universidad del Valle de México y UNAM.
Los jóvenes tabasqueños lanzaron consignas contra Televisa y Peña Nieto por ser parte del “saqueo” nacional y tener nexos “con políticos corruptos” como el expresidente Carlos Salinas de Gortari y el líder petrolero, Carlos Romero Deschamps, cuya hija Paulina se da vida de jeque, de acuerdo con una nota que publica hoy el diario Reforma.
Los manifestantes portaban carteles con leyendas como “Prieña Nieto, un peligro para México”; “Peña Nieto, hija de rata… ¡ratita!”; “Todos somos Atenco”; “Soy 100 % prole”; “no al copete”; “Que la democracia no sea tratada como telenovela”, en rechazo a que Televisa “imponga” a Peña Nieto como presidente de la República, quien, denunciaron, tiene nulas propuestas y “larga cola que le pisen”.
Acusaron que Televisa “idiotiza” y repudiaron la campaña televisiva y del PRI en contra de los estudiantes de la Ibero de que son “porros” y “un puñado de intolerantes”.
Muchos se identificaron como estudiantes de universidades privadas como la Autónoma de Guadalajara (UAG), Olmeca, del Valle de México (UVM) y públicas como la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT).
Los jóvenes anunciaron que seguirán manifestándose de manera pacífica en contra del abanderado presidencial del PRI y Televisa.

No hay comentarios: