jueves, 31 de mayo de 2012

Javier Duarte ofrece 2 millones de pesos por no apoyar a AMLO, denuncian

 

El gobernador priista de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, ofrece a los presidentes municipales perredistas de la entidad 2 millones de pesos a cada uno por no apoyar a Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con Imagen del Golfo, el candidato del PRD al Senado por Veracruz, Enrique Romero Aquino, denunció que el gobierno de Duarte ofrece hasta 2 millones de pesos a los alcaldes veracruzanos para no apoyar a López Obrador debido a la simpatía de los veracruzanos con el político tabasqueño y por el temor de darle malas cuentas a Enrique Peña Nieto.

Romero Aquino señala que los primeros ofrecimientos de Duarte fueron de más apoyo en obras directas del gobierno del estado, además del ofrecimiento económico a varios alcaldes.

"yo he platicado por lo menos con cinco (alcaldes) que me han pedido por el momento no decir los nombres”, dijo.

Señaló que en Veracruz, como hace 6 años, ganará nuevamente Andrés Manuel López Obrador, por lo cual su presencia se incrementará en la entidad.

Agregó que de acuerdo con los datos del PRD, en Veracruz López Obrador ya está en primer lugar en preferencia electoral.

Cabe señalar que Veracruz es uno de los estados con los electorados más grandes, por lo cual se convierte en un estado estratégico para ganar la elección presidencial.

Romo explicó que es por esto que se ha dado la virulencia y el nerviosismo de los priistas que ahora descalifican a López Obrador, responsabilizándolo por las protestas contra Peña Nieto.

Señaló que los movimientos espontáneos de protesta tienen su origen en los jóvenes, los cuales representan el 30% del padrón electoral.

No hay comentarios: