lunes, 21 de mayo de 2012

Detienen a un hombre armado en mitin de AMLO en Ecatepec

Mitin de AMLO en Ecatepec, Edomex. Foto: Benjamin Flores
 
ECATEPEC, Estado de México (apro).- Un hombre armado fue detenido esta noche en el acto encabezado aquí por el candidato de la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador.
Los escoltas del tabasqueño detectaron al joven de aproximadamente 28 años desde que ingresó a la unidad deportiva del Tecnológico de Ecatapec, donde se realizó el mitin.
El hombre resultó sospechoso por su vestimenta y algunos tatuajes. Cuando intentó saludar al candidato fue detenido por elementos de seguridad y al revisarle la mochila descubrieron una pistola calibre 22.
El mitin de AMLO se realizó en las canchas de futbol de la unidad deportiva. La entrada a los campos estaba si vigilancia y desde dos horas antes llego la gente que fue entretenida por la Sonora Dinamita.
El acto estaba programado a las 19 horas pero empezó unos minutos tarde. López Obrador venia de una jornada que empezó en Cordoba, Veracruz, y luego en Tecamachalco, Puebla.
Según la versión extraoficial de algunos elementos de seguridad – militares en retiro o licencia- , el hombre que traía en la cabeza atada una bandera amarilla del PRD y la mochila negra, fue aprehendido de manera discreta y luego de desarmarlo, lo entregaron a la Policía Municipal.
En información extraoficial, el detenido aseguró ser guardaespaldas de un funcionario que asistía al acto pero no identificó a nadie.
Sin embargo, autoridades del municipio de Ecatepec manifestaron que no tienen a ningun hombre detenido. La procuraduría del Estado de México y la Secretaría de Seguridad Pública Ciudadana tampoco registraron una denuncia al respecto por
parte de los guardias de López Obrador.
Lo cierto es que al terminar el evento al que llegaron unas 10 mil personas, los escoltas del tabasqueño endurecieron la seguridad y corriendo protegieron la camioneta del candidato por las calles aledañas hasta que alcanzó la Avenida Central.

No hay comentarios: