domingo, 20 de mayo de 2012

Descalificaciones no han dado resultados a adversarios de Peña: Coldwell

 

Marcha Antipeña en el D.F
“No han logrado reducir la distancia tan amplia que les saca” el candidato priísta, señaló el líder nacional del partido.
Elio Henríquez, corresponsal
Publicado: 20/05/2012 16:57
San Cristóbal de Las Casas, Chis. El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Pedro Joaquín Coldwell, afirmó que “las descalificaciones no le están dando resultado” a los adversarios, ya que “no han logrado reducir la distancia tan amplia que les saca” el candidato presidencial Enrique Peña Nieto.
“Más bien pareciera que las campañas negras afectan más a quienes las emiten que a quienes van dirigidas”, agregó en entrevista en Tuxtla Gutiérrez, a donde llegó para tomar protesta al senador con licencia Manuel Velasco Coello, quien poco después se registró ante el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadano (IEPC) como abanderado común del PRI y de los partidos Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (Panal) al gobierno de Chiapas.
En torno a las protestas en contra de Peña Nieto originadas por su encuentro con estudiantes de la Universidad Iberoamericana, dijo que “México es un país plural donde caben las manifestaciones de todas las voces por la vía pacífica. Para nosotros es un ejercicio de libertades públicas. Estamos en una campaña político-electoral y se deben de expresar todas las corrientes políticas”.
Sostuvo que el exgobernador mexiquense “ha probado ser el candidato más competitivo y mejor posicionado”, al tiempo de expresar que su partido “representa el centro en la vida política en México y es la mejor opción” para el país.
“Yo creo que se avizora la victoria de Enrique Peña Nieto, que ha probado con mucho ser el candidato más competitivo y mejor posicionado”, reiteró Coldwell.
-Pero la izquierda también podría tener una oportunidad– le comentó un reportero.
-En una contienda electoral es el pueblo el que decide con su voto– respondió.
En la entrevista después del acto que se efectuó en la arena de box y lucha de la capital del estado y en su discurso, el dirigente del tricolor manifestó que su partido “representa el centro en la vida política de México y la mejor opción”.
Expresó que su partido “se mantendrá en la línea de su campaña propositiva, ya que lo importante es debatir los grandes problemas de México, no las descalificaciones entre los candidatos”.
Cuando un reportero le dijo que él “ha convalidado a los gobiernos del pasado”, Joaquín Coldwell respondió que “hoy hay un PRI de 2012 que está compitiendo y el país no tiene que ver al pasado sino que lo que está en juego, como dijo Carlos Fuentes en su último artículo, su legado póstumo, es la construcción de la agenda del porvenir de México y que partido puede tener la mejor propuesta y mejor seguridad de que la va a implementar”.

No hay comentarios: