domingo, 15 de abril de 2012

Secuestran y atacan a golpes a la lideresa del PRD en Guasave

 
Javier Valdez Cárdenas, corresponsal
 
Periódico La Jornada
Domingo 15 de abril de 2012, p. 5
Culiacán, Sin., 14 de abril. Hombres armados privaron de la libertad y golpearon severamente a Flora Miranda Leal, secretaria general del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el municipio de Guasave, en el contexto de la gira del candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador por esa región.
Testigos dijeron que Miranda realizaba promoción y organización de la gira del político tabasqueño en la comunidad El Cubilete, alrededor de las 10 horas.
A las 12:30, durante uno de los actos multitudinarios del político tabasqueño, Miranda Leal fue encontrada inconsciente y golpeada cerca de un dren de El Cubilete.
Policías locales y elementos del Ejército realizaron un operativo luego del reporte de la desaparición y agresión contra la dirigente.
Los atacantes, a quienes se acusa de haber quemado propaganda del PRD en esa región, circulaban en un automóvil negro cuyas características se desconocen, y obligaron a Miranda a detener la marcha de su vehículo Áltima.
Con apoyo de la Cruz Roja, familiares y amigos la trasladaron al hospital general de Guasave, cuyos reportes indican que está fuera de peligro.
Versiones extraoficiales señalaron que el esposo de Miranda, a quien se identifica sólo como Ignacio, permaneció detenido en la policía ministerial y fue liberado después.
Louis Alberto Jauss López, subprocurador de Justicia del estado en la zona norte, informó que ya fue presentada una denuncia penal por la agresión, pero por motivos de seguridad se mantienen reservas sobre los datos y el posible móvil.
Manifestó que tiene instrucciones del gobernador Mario López Valdez de encontrar a los agresores y que varias agencias del Ministerio Público investigan el hecho.

No hay comentarios: