domingo, 15 de abril de 2012

La vuelve a cagar Peña Nieto: le cambia el gentilicio a veracruzanos

Víctor Hernández

En la gira que realiza hoy el candidato presidencial del PRI Enrique Peña Nieto, por algunos municipios de la zona norte de Veracruz, las pifias no han estado ausentes. Al acudir a un encuentro con indígenas totonacas en el Parque Temático Takilhsukut (sede del festival Cumbre Tajín), Peña, a través de la aplicación Foursquare de su smartphone, publicó lo siguiente:



Peña Nieto al parecer ignora que el gentilicio que la costumbre y el uso generalizado ha establecido como correcto para los oriundos de Papantla, Veracruz, es papanteco, y no "papantLeco", como incorrectamente escribió.

Esta pifia fue severamente criticada por algunos tuiteros, quienes cuestionaron el conocimiento mínimo que un candidato a la presidencia debe tener del país al que aspira a gobernar. "Si no conoce algo tan básico, ¿qué podemos esperar de su proyecto, cualquiera que éste sea?", dijeron.

El nuevo error de Peña Nieto en redes sociales se suma al más reciente, cuando en la aplicación de fotografías Instagram publicó una foto de un mitin en Progreso, Yucatán, agradeciendo a la gente "de Mérida" su presencia en el acto.

No hay comentarios: