domingo, 8 de abril de 2012

Muere el ex ministro Juventino Castro y Castro

 

Falleció a los 93 años a causa de complicaciones respiratorias. Integró la Suprema Corte de Justicia de la Nación de 1995 a 2003, actualmente era diputado federal del PRD y presidía la Comisión de Puntos Constitucionales.
Enrique Méndez
Publicado: 08/04/2012 12:07
México, DF. El ministro en retiro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y presidente de las comisiones de puntos constitucionales de la Cámara de Diputados, Juventino Castro y Castro, falleció la madrugada de hoy víctima de un infarto a los 93 años de edad.
El deceso del doctor en derecho ocurrió mientras pasaba la Semana Santa en la casa de una de sus hijas en el municipio de Malinalco, en la zona arqueológica de Veracruz.
Después de su traslado a la ciudad de México sus restos serán velados en la agencia Gayosso de Félix Cuevas, a partir de las 16 horas.
El secretario técnico de la comisión y suplente del ministro Castro y Castro, Hilario Sánchez Cortez, confirmó el deceso de quien fue electo diputado federal por el PRD en 2009 como candidato externo. Una vez electo fue nombrado, a propuesta de ese partido, para presidir la Comisión de Puntos Constitucionales, que encabezó hasta ahora.
Sánchez Cortez resaltó que aún no se sabe si se le rendirá un homenaje al ministro Castro y Castro, quien formó parte de la Suprema Corte de Justicia entre 1995 y 2003. El ministro Castro y Castro inició su carrera en la Suprema Corte como secretario de estudio y cuenta en 1948, donde hizo una pausa en 1952 para hacerse cargo de la dirección jurídica de la Lotería Nacional, entre 1953 y 1977. También formó parte del despacho Castro y González Guevara y fue catedrático de garantías y amparo y derecho constitucional.

No hay comentarios: