Laura Poy y Alma E. Muñoz
Periódico La Jornada
Jueves 26 de abril de 2012, p. 16
Jueves 26 de abril de 2012, p. 16
Cuando Gabriel Quadri de la Torre aseguró que su candidatura no se la debe a Elba Esther Gordillo, estudiantes de la Universidad Iberoamericana (Uia) estallaron en carcajadas.
Aseguró que se trata de Sí, ríanse, les dijo el abanderado del Partido Nueva Alianza, quien más tarde, en la Universidad Panamericana (UP), aseguró que si no hay calidad en la educación es porque de las normales
no salen maestros de calidad, pues están tomadas por herederos de los grupos guerrilleros que comandaban Lucio Cabañas y Genaro Vázquez Rojas.
grupos radicalesque forman parte del
sindicato de Oaxaca o han formado la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, que se oponen a todo. Y en defensa de Gordillo Morales, por la tarde dijo ante alumnos de la UP que es muy simplista querer adjudicarle todos los males de la educación.
Con todo respeto, es como quienes hablan de Carlos Salinas de Gortari y dicen que todos los males de México son culpa de Carlos Salinas de Gortari. ¡Por favor, es un caso similar!
Insistió en que es necesario transformar el sistema de normales, mediante una revolución educativa, para
quitárselas a grupos radicales que las tienen en sus manos; han visto Ayotzinapa. Planteó que en su lugar haya escuelas profesionales de alta calidad, porque
hoy en día las normales son apéndice de la Secretaría de Educación Pública bajo corrupción, manipulación y burocracia. Son un desastre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario