lunes, 5 de marzo de 2012

Vázquez Mota elogia asesinos ...

Josefina Vázquez Mota elogia la la dictadura de Pinochet

Publicado el marzo 5, 2012, Bajo Política, Autor MonaLisa.

LUNES, 05 DE MARZO DE 2012 /UltimaPalabra.mx
Con información de Federico Arreola, SDP Noticias (texto original El Economista: 1993)
Resulta que en 1998 (supongo, ya que en aquellas épocas era consejera de la Coparmex) Josefina Vázquez Mota escribió para el periódico El Economista un artículo titulado “Dictadura y Desarrollo”.
En este articulo la señora Josefina dice sobre la dictadura de Pinochet en Chile “La diferencia de estos regímenes, respecto al de Pinochet, que este último aceptó desde un principio que requería de otros para manejar la economía del país y no se adjudicó el poder de alterar las leyes de la oferta y la demanda, como en su momento sucedió con México cuando el presidente Echeverría decidió manejar la economía desde Los Pinos, así fuesen los precios de las tortillas o los controles para la leche. La economía chilena fue dejada en manos de un grupo de expertos que tuvieron que enfrentar una fuerte crisis a principios de los 80 y sus políticas públicas estuvieron apegadas en lo general a los principios de una economía de mercado que hasta hoy han tenido continuidad y se han venido consolidando con el paso de los años”.


Vázquez Mota termina su tesis diciendo que “La dictadura chilena deja grandes lecciones y la historia se está encargando de dar a cada quien su tributo y responsabilidad. Hay otras dictaduras que son más peligrosas porque operan bajo una piel de cordero”.
Total que para Josefina el fin justifica los medios. La dictadura de Pinochet fue famosa por sus constantes atropellos a los derechos humanos y Augusto Pinochet estuvo sujeto a juicios hasta el día de su muerte.
Pero la economía estuvo bien, es lo que importa según Vázquez Mota.

No hay comentarios: