lunes, 5 de marzo de 2012

Denuncia MVS presiones de Televisa

 


Logo del grupo MVS.
Logo del grupo MVS.

 
MÉXICO, D.F. (apro).- Grupo MVS responsabilizó a Grupo Televisa de realizar gestiones y presionar a las autoridades del sector de telecomunicaciones para que no se refrenden las prórrogas de las concesiones en la banda 2.5Ghz, consideradas una de las más valiosas para el servicio de internet en banda ancha.
Dos días después de que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes emitiera un comunicado para reiterar la negativa del refrendo a 3 de los 20 títulos de concesión que detenta MVS desde diciembre de 2011, la empresa dirigida por Joaquín Vargas advirtió también que distintos jueces “han ordenado tajantamente a la SCT y Cofetel se abstengan de impedir a MVS el uso y explotación de las bandas de frecuencias materia de litigios hasta en tanto se resuelvan en definitiva dos juicios”.
“Consecuentemente, la SCT y Cofetel se encuentran impedidas para retirar las concesiones a MVS”, subrayó el comunicado de MVS.
En relación con las presiones de Grupo Televisa, MVS calificó de “infame” que un ejecutivo de Televisa “retome información ya divulgada por la SCT para presentarla como exclusiva”.
También recordó que Grupo Iusacell, empresa con la que Grupo Televisa pretende adquirir el 50 por ciento de las acciones, busca ofrecer el mismo servicio de banda ancha móvil con la tecnología LTE que MVS ha pretendido introducir en México desde hace varios años.
“Por lo que Grupo Televisa ha realizado gestiones en diferentes instituciones para que a MVS no le sean prorrogadas las concesiones con las que cuenta, tratando de eliminar a la competencia y mantener sus privilegios”, sentenció el comunicado de la empresa de la familia Vargas.
El litigio en contra de MVS se agudizó desde que esta empresa decidió aliarse con Telmex y con la compañía estadunidense EchoStar para dar servicio de televisión restringida vía satélite, a menor costo que las otras compañías, desde 2009. Grupo Dish ha resultado una competencia muy fuerte para Sky, filial de Televisa.
La aparición de Grupo Dish y las demandas de MVS para regular el must carry, es decir, la posibilidad de tener acceso a los canales de televisión abierta (dominados por Televisa y TV Azteca) han generado fuertes diferencias entre la empresa y el gobierno federal.
El año pasado, a raíz de la interrupción de Carmen Aristegui como conductora del noticiario radiofónico matutino de MVS Radio, se ventilaron las presiones que el gobierno federal contra la empresa de Joaquín Vargas.
Antes de retornar a la conducción de su programa Aristegui cuestionó que las autoridades de la SCT pretendieran utilizar el refrendo de las concesiones en la banda 2.5Ghz como un elemento para presionar a MVS y modificar la línea editorial de sus contenidos informativos.

No hay comentarios: