domingo, 4 de marzo de 2012

Calderón y Coldwell negociaron impunidad de Moreira


Domingo, 04 de Marzo de 2012 13:30
Por Rita Magaña
De lo contrario, que la Procuraduría Fiscal lo envíe a prisión: Vidal Llerenas

La procuraduría fiscal debe actuar de inmediato contra el ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, y no sólo de "peces pequeños" que están ya en la cárcel, como lo ha hecho hasta ahora, exigió el diputado del PRD, Vidal Llerenas Morales.

Advirtió que pareciera que hay una "negociación" para dejar en el olvido los fraudes cometidos por el dirigente nacional del PRI, y "dejar enfriar el caso".

Por ello, el diputado perredista no descartó que la reunión que tuvieron en Los Pinos el presidente Felipe Calderón y el presidente nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, "se haya negociado no tocar al ex gobernador.

Dijo que es inconcebible que a pesar todas las evidencias que presentó en su informe el Auditor Superior de la Federación, que muestran la serie de irregularidades para obtener créditos de manera ilegal, Moreira no esté detrás de las rejas.

"Las evidencias son muchas y la Procuraduría Fiscal no ha actuado, por eso cuando se reúnen Pedro Joaquín Coldwell y Calderón uno piensa mal y no duda en que ya negociaron para que no se le toque a Humberto Moreira", estableció.

Consideró necesario que Humberto Moreira aclare dónde están, cómo se gastaron y el mecanismo que permitió la "aprobación de los préstamos" que hizo cuando fue gobernador de Coahuila a diversas instituciones bancarias.

"No es cualquier monto, ya que la deuda del estado pasó de 7 mil millones de pesos en 2010 a 38 mil millones de pesos en 2011", expresó.

El diputado del PRD indicó que se debe fincar responsabilidades en contra de la Auditoría Fiscal de Coahuila que no ha hecho nada ni ha informado de la situación de la deuda, lo que muestra que hay contubernio entre dicha dependencia y el gobierno estatal.

No hay comentarios: