jueves, 2 de febrero de 2012

Sospechoso, que se investigue a exgobernadores priistas: Peña Nieto

 


Peña Nieto a su llegada al CEN del PRI. Foto: Miguel Dimayuga
Peña Nieto a su llegada al CEN del PRI.
Foto: Miguel Dimayuga

 
MÉXICO, D.F. (apro).- El precandidato presidencial priista, Enrique Peña Nieto, dio su respaldo al exgobernador de Tamaulipas, Manuel Cavazos Lerma, frente a la indagatoria que la Procuraduría General de la República (PGR) abrió en contra de él y de dos exmandatarios más de esa entidad.
Sobre las investigaciones que lleva a cabo la PGR sobre este asunto, el político afirmó que “despierta sospechas que este tipo de indagatorias o investigaciones que vienen haciendo ocurran previo a la elección que tendremos el 1 de julio” próximo.
“El PRI lo que ha venido señalando y demandando con toda claridad es respeto a nuestra democracia y que no se dé o haga uso de las instituciones encargadas de la procuración de justicia para darle sesgo o favorecer a partido político alguno”, insistió Peña Nieto.
Cuestionado sobre si daba un espaldarazo a Cavazos Lerma, exgobernador de Tamaulipas –exdelegado del CEN del PRI en varias entidades y actual aspirante al Senado–, Peña Nieto indicó que se pronunciaba “por la aplicación y el respeto irrestricto de la legalidad, a favor de eso estoy”.
Y continuó: “Me parece que la autoridad federal, y ante estos señalamientos, deberá esclarecer y ser muy puntual en estas filtraciones que han ocurrido, y que den las autoridades una explicación amplia y suficiente ante este escenario que se ha presentado”.

No hay comentarios: