Ir al contenido principal

Rumores de crisis en el IMSS convocan a marcha nacional

Dinero


Barbacoa de cordero en la elección panista

Enrique Galván Ochoa
Una grabación realizada durante una reunión del consejo técnico del IMSS que circula profusamente en Internet ha venido a crear un ambiente de incertidumbre entre sus más de 400 mil empleados, sindicalizados y de confianza. No es para menos. En esa reunión se habló de liquidar al instituto, como una de las alternativas para sacarlo del agujero financiero en que se encuentra. En la junta estuvo presente el director general, Daniel Karam, y fue el director de finanzas, Eduardo González Pier, quien expuso la situación. Supuestamente este año el IMSS ya no dispondrá de recursos suficientes para financiar sus operaciones, pesa mucho el pago de las pensiones a sus trabajadores. Se plantearon dos alternativas, una muy radical, es decir, la liquidación del instituto, y otra de carácter temporal, que también contiene aspectos muy duros que afectarán a los empleados. La respuesta de los posibles afectados está a la vista: ya convocan a una protesta nacional que se congregará frente al edificio que ocupan las oficinas centrales en Paseo de la Reforma. Fecha: próximo 24 de febrero. No es una sorpresa que los representantes obreros estén de acuerdo con la cirugía mayor que se pretende hacer al instituto. Subir el tema al escenario público en plena campaña presidencial sería muy perjudicial tanto para el PRI como para el PAN, que aparecen como responsables del desastre.

El destino de los presidenciables

A la hora de escribir estos renglones, el conteo de votos en la elección panista favorecía a Josefina Vázquez Mota. Esta vez las encuestas atinaron. Ernesto Cordero se quedó lejos de la meta. Es la segunda derrota política de Felipe Calderón en los meses recientes, la primera fue la de su hermana Cocoa en Michoacán. Otro afectado es Peña Nieto: muchas mujeres que pensaban votar por “el guapo”, por solidaridad de género podrían votar por la única mujer de la competencia. ¿Y ahora qué van a hacer los derrotados? Santiago Creel tiene licencia en el Senado, es posible que regrese a ocupar su escaño, además atiende su despacho de abogado. El destino de Cordero se ve nebuloso. Sin embargo, demostró ser un fabuloso humorista involuntario. Ahí quedan sus anécdotas de los 6 mil pesos mensuales y el “Vicente Calderón” que seguirán haciendo reír por mucho tiempo. Tiene un campo promisorio en el show business.

@Vox Populi

Asunto: encuesta en Iztapalapa

Los habitantes de Iztapalapa decimos Sí a la encuesta para elegir a nuestro candidato a jefe delegacional y decimos NO a la imposición, mejor conocida como dedazo. ¿Por qué les tienen miedo a las encuestas? ¿Será que al gallito Jesús Valencia no lograron posicionarlo como esperaban Marcelo Ebrard y su gente? Quince organizaciones libres e independientes de la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl en Iztapalapa decimos Sí a la encuesta y NO a la imposición.
Gabino González Morales

R: La elección de delegados ya no es sólo un problema político, también es financiero. Las delegaciones han demostrado ser una fuente importante de dinero. ¿No estábamos mejor sin ellas?

Asunto: bibliotecas cerradas, libros empacados

Trabajamos en la SEP. Somos un grupo de 21 bibliotecas públicas y a principios de 2011 se nos comentó que entrarían a un programa de rehabilitación de inmuebles con motivo del aniversario de la secretaría. Ocho de las bibliotecas fueron cerradas, los libros empacados y el mobiliario retirado a partir del mes de julio en forma escalonada y así permanecen hasta el día de hoy. Otras ocho están cerradas, con mobiliario y libros empacados y el personal adentro, ya que no puede ser reubicado hasta que no sea retirado el mobiliario. A ninguna de las 16 bibliotecas se le han realizado obras de mantenimiento, ya que aparentemente el dinero se esfumó o quiza fue a parar a las elecciones. Se ha solicitado a las autoridades en repetidas ocasiones que se nos permita reabrir las bibliotecas, sin obtener ninguna respuesta.

Empleados de la Dirección de Bibliotecas y Lenguaje

R: Mmm. Con bibliotecas cerradas y libros empaquetados, lo que podemos esperar es que los nietos de Peña tampoco lleguen a leer ni siquiera uno.

Asunto: el personaje de los 25 millones

Soy Miguel Ángel Corona, trabajo como museógrafo, artista visual y promotor cultural. Quiero referirme al personaje Willy Sousa, quien no hace contratos y acuerdos serios y comete fraudes recurrentes. Yo fui víctima de este señor, que lo mismo hace negocios turbios con los gobiernos panistas que con los priístas. En síntesis: el conflicto fue sobre la realización de la Expo México en tus sentidos, realizada en el Zócalo en 2010, que diseñé y monté al señor Sousa, pero no nos ha pagado a casi dos años de realizado este trabajo a mí y a otros cuatro productores, aunque recibió fondos federales, patrocinios privados y se rentaba cada noche (la nave donde se proyectaba el video en el mero Zócalo) para eventos privados a otras empresas... negocio redondo, pues. Tengo en curso una demanda –y averiguación integrada con todas las pruebas– y no sé por qué está varada... la justicia es conveniente para los poderosos.

Miguel Ángel Corona/Distrito Federal

R: ¿Este señor Souza no es el mismo a quien venían dirigidos los 25 millones de pesos en efectivo del gobierno de Veracruz?

Twitter

Los tres precandidatos panistas usaron sus peores mañas para ganar... la diferencia, que Josefina se las supo más.

@Gilixen

Twitter: @galvanochoa

FaceBook: galvanochoa

galvanochoa@yahoo.com • Foro: http://elforomexico.com/encuestas/

Comentarios

Entradas populares de este blog

#YoSoy132 : La Luz de la verdad

“Muchos hemos pensado en un francotirador”: Azafata de Aeroméxico pide magnicidio contra AMLO

Dulce María Rosales, una azafata de la empresa Aeroméxico ha generado polémica tras defender a Ximena García, copiloto de Interjet que pidió que una bomba explotara en el Zócalo la noche del grito. María Rosales, no solo defendió a su colega, sino que aseguró que ella incluso ha pensado en un francotirador e incluso en envenenar al Presidente, todo para sacar a México del “hoyo” en el que estamos. MissAmlover @MissMoniBachs Woa! Que miedo estamos en manos terroristas en el aire, Y SALE OTRA LOCA DE @Aeromexico, mas

YO EXIJO A AEROMEXICO CORRER
inmediatamente esta

El país no está para este tipo de Chistocitas pic.twitter.com/X5afRFM5

El saqueo de la familia Gómez del Campo que Margarita calló.

Martín Velez Dossier PolíticoDia de publicación: 2010-11-11
En Diciembre de 2008, la empresa Tata Consulting le facturó al IMSS 420 mil horas hombre de consultoría. Para realizar ese trabajo tal empresa necesitó más de 2500 programadores. Pero el total de su personal en México no llega a mil empleados.  ¿Cuál fue el resultado de esa barbaridad de horas de consultoría? ¿Cómo le hicieron para entregar tal trabajo, con mucho menos de la mitad del personal necesario? Quién sabe; pero, en ese diciembre, 115 millones de pesos del presupuesto del IMSS cambiaron alegremente de manos.
Las preguntas planteadas en el párrafo anterior, y otras muchas, tendría que responder un tal Carlos Castañeda Gómez del Campo. Si, adivinó Usted, es primo de Margarita, esposa a su vez de Felipe (el del hígado que sufre).  El señor Castañeda Gómez del Campo es, además, Director de Innovación y Desarrollo Tecnológico del IMSS. 
Desde ese puesto, el señor Castañeda (¿Por qué los primos incómodos son los que mejor …