lunes, 27 de febrero de 2012

“No hay que repartir culpas” por tragedia en Apodaca: Peña Nieto


Jenaro Villamil
22 de febrero de 2012 · 15 Comentarios
Nacional
MÉXICO, D.F. (apro).- El aspirante presidencial priista Enrique Peña Nieto descartó la renuncia del gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina, tras la tragedia del penal de Apodaca, y consideró que la fuga masiva de reos y la muerte de 44 presos no sólo se da en este centro de reclusión sino que es un problema de todo el sistema penitenciario del país.

“No se trata de repartir culpas sino de asumir corresponsabilidad porque aquí lo mismo en esta prisión hay reos que están enfrentando procesos federales y para quienes debiera, en teoría, haber una prisión federal y no la hay”, comentó Peña Nieto, en declaraciones a la prensa tras su encuentro privado con el grupo Por México.

“No hay entidad que escape a tener cárceles insuficientes y con capacidades rebasadas”, sentenció, y también afirmó que existen “reos de alta peligrosidad que están purgando condenas en cárceles que no están preparadas ni construidas para la peligrosidad de quienes están purgando una condena de algún proceso federal”, argumentó.

No hay comentarios: