sábado, 11 de febrero de 2012

Investigación y castigo, exigen AMLO y Madero

Evidente apoyo de mandatarios al hampa: AN


Georgina Saldierna y Alonso Urrutia

Periódico La Jornada
Sábado 11 de febrero de 2012, p. 7
El dirigente del PAN, Gustavo Madero, y el precandidato presidencial del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, exigieron a las autoridades investigar a fondo las nuevas revelaciones que vinculan con el narcotráfico a Tomás Yarrington, ex gobernador priísta de Tamaulipas.

En declaraciones por separado, solicitaron también transparencia en la indagatoria sobre la acusación de que el ex mandatario habría recibido dinero del narcotráfico para permitir la operación de Los Zetas y del cártel del Golfo en esa entidad, según un informe de la DEA.

Particularmente en tiempos electorales –señaló López Obrador–, la corrupción debe ser investigada y castigada, y no sólo hacer ruido sin que haya consecuencias. “Si hay pruebas deben integrarse en las averiguaciones y consignar. Lo que se tiene que hacer (es proceder) judicialmente, no estar manoseando estos asuntos”, subrayó. Durante su recorrido por Querétaro, el tabasqueño insistió en que la llamada clase política está podrida, por lo que ayudaría un poco empezar a limpiarla.
En tanto, el líder panista pidió también una indagatoria amplia sobre la participación que presuntamente tuvieron Yarrington y otros actores políticos en el asesinato del ex candidato del PRI al gobierno de Tamaulipas, Rodolfo Torre Cantú.

Las revelaciones consolidan “nuestra preocupación por la cada vez más evidente colaboración con el crimen organizado que exhiben algunos mandatarios estatales”, principalmente del PRI.

No hay comentarios: