viernes, 27 de enero de 2012

Si soy presidente, el gobierno no violará más los derechos humanos: AMLO


La Redacción
26 de enero de 2012 · 7 Comentarios
Destacado
MÉXICO, D.F. (apro).- El precandidato presidencial de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, prometió que de ganar las elecciones del próximo 1 de julio, el gobierno no violará más los derechos humanos.

Al enumerar sus compromisos de gobierno ante unas 800 personas reunidas en un salón del hotel Ne Kie, en Tepic, Nayarit, el tabasqueño afirmó que “el gobierno dejará de ser, por autoritarismo o por omisión, el principal violador de los derechos humanos”.

Y subrayó que el primer acto de derechos humanos que realice, si es presidente, será rescatar los restos de los 63 mineros abandonados en la mina Pasta de Conchos.

“Desde los primeros días del gobierno, y aquí doy respuesta a una solicitud que me han hecho sobre este asunto, desde los primeros días del gobierno iniciaremos el rescate de los restos de los 63 mineros que aún yacen en el socavón de la mina de Pasta de Conchos, para satisfacer el anhelo más entrañable de sus familiares y reafirmar con hechos la vocación humanista de todos los mexicanos”, puntualizó.

Durante su discurso, pronunciado en el marco de la realización del Foro Justicia Social y Honestidad, el tabasqueño se comprometió también a eliminar los servicios médicos privados para la alta burocracia y las cajas de ahorro.

“No habrá servicios médicos privados para la alta burocracia. Actualmente, nada más para pagar el servicio médico de los altos funcionarios públicos de los tres poderes –jueces, magistrados, ministros, diputados federales, senadores, directores generales, subsecretarios, secretarios del Ejecutivo–, se destinan 6 mil millones de pesos, casi el presupuesto de Nayarit”, criticó.

En cuanto a las cajas de ahorro que reciben los funcionarios de alto nivel –que ahorran 10% de su sueldo y el gobierno les otorga otro tanto igual–, ofreció eliminarlas, dado que, agregó, representan unos cinco mil millones de pesos.

“No habrán bonos, compensaciones especiales, no se comprarán vehículos nuevos para funcionarios y se controlarán, de manera estricta, los viajes al extranjero. Se va a terminar con el turismo político.

“Nadie utilizará aviones y helicópteros del gobierno para transportarse. Se va a terminar con esas prácticas, toda la parafernalia del poder. También se terminará con el derroche que hay y se eliminarán todos los gastos superfluos del gobierno”, sostuvo.

En total, el precandidato presidencial presentó una lista de 20 compromisos con los que, según él, mejorarán las condiciones del país.

Entre esos compromisos destacó la disminución de los precios de los energéticos, la protección e incentivos para pequeñas empresas y el fomento de las cooperativas para el desarrollo económico.

También hizo referencia a la necesidad de llevar a cabo una “revolución educativa” en la que todas las escuelas públicas tengan acceso gratuito a Internet, y reiteró que de llegar a la Presidencia creará un millón 600 mil empleos.

No hay comentarios: