Por Victor Hernández
La encuestadora Mitofsky cayó en una seria contradicción en los resultados de su levantamiento de enero de 2012, desacreditando sus propios números del segundo lugar en esa encuesta y mostrando un virtual empate entre Andrés Manuel López Obrador y Enrique Peña Nieto.
Por un lado, Roy Campos, director de Consulta Mitofsky, dio los siguientes números de preferencia electoral ayer en el programa de radio de Joaquín López Dóriga: Enrique Peña Nieto: 41%, Josefina Vázquez Mota: 23%, Andrés Manuel López Obrador: 18%.
Pero por otro lado, Roy Campos admitió en la misma entrevista que el PAN sólo retiene alrededor del 59% de su voto en 2012, mientras que AMLO retiene el 74% y gana 7% del voto panista cuando en 2006, se supone, hubo oficialmente un quasi-empate entre el PAN y el PRD.
Dijo Roy Campos textual en la entrevista:
"Los que votaron por Calderón, aquí se ve cómo había muchos priistas en el voto de Calderón. Los que votaron por calderón, 59 van por Josefina, 21 van con Peña Nieto. Ese desplome del PRI de 2006 se dio porque muchos priistas de aquella época votaron por Calderón. Hoy regresan al PRI y el 21 se va a Peña Nieto y 7% de los votantes de Calderón hoy dice "voy con López Obrador."
Agregó:
"Y los que votaron por López Obrador, 74% dicen "vuelvo a votar por él". Ojo; 74% cuando tuvo 15 millones de votos quiere decir que 3 cuartas partes no es cualquier cosa. 74% de los votantes de López Obrador de 2006 dicen "volvería a votar por él", un 11 se pasa al PRI y 6 al PAN (JVM)."
Aquí está el fragmento del audio para que comprueben que eso fue lo que dijo Roy Campos:
No hay comentarios:
Publicar un comentario