sábado, 21 de enero de 2012

Rompimiento entre Peña Nieto y Gordillo, una simulación: Obrador


por La Redacción

Notimex

"Yo siento que es fingido ese rompimiento, porque ellos tienen acuerdos", afirma el candidato de las izquierdas en Guanajuato.


SILAO, Gto., 21 de enero- El precandidato de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, dijo que es una simulación el aparente rompimiento entre Enrique Peña Nieto y Elba Esther Gordillo, tras la separación de la alianza entre el Partido Nueva Alianza (PANAL) y el Revolucionario Institucional (PRI).

En entrevista en este municipio, donde inicia una gira por Guanajuato, López Obrador indicó que sigue vigente el pacto entre Peña Nieto y Elba Esther, de entregarle la Secretaría de Educación Pública si gana la Presidencia de la República.

"Yo siento que es fingido ese rompimiento, porque ellos tienen acuerdos, lo que pasa es que como era muy descarada la vinculación entre Peña Nieto y Elba Esther Gordillo, quieren engañar de que ya ahora se separan, lo cierto es que son lo mismo', dijo.

Indicó que "sigue vigente el acuerdo que tiene Peña Nieto con Elba Esther de entregarle la Secretaría de Educación Pública, en caso de que el PRI regrese a la Presidencia, que sería, dicho sea de paso, fatal para el país".

Consideró que es una maniobra para simular y que no les afecte la imagen, pero que en realidad están muy unidos, insistió.

"Es lo mismo, como eso les está afectando, ahora quieren simular que ahora ya se separan, pero no es así, están juntos", reiteró.

Agregó que si postula candidato a la Presidencia el partido de Elba Esther (PANAL), será un candidato nada más a modo para ayudarle a Peña Nieto, como ya lo hicieron en el 2006, cuando postularon a un candidato a la Presidencia nada más para ayudar a Felipe Calderón, que en ese entonces, según dijo, tenía un acuerdo con Calderón.

"Como ya no tienen acuerdo con Calderón ahora es con Peña Nieto, es una cuestión de imagen, pura faramalla, simulación, es parte de lo que están haciendo', dijo.


Buzz It

No hay comentarios: