sábado, 21 de enero de 2012

Primera Asamblea MORENA Cultura (acuerdos y acciones urgentes)

La Primera Asamblea General de MORENA Cultura se llevó a cabo el día de hoy en el Auditorio de la sección IX democrática del SNTE, en Belisario Domínguez 32 a las 10 AM.

Con la presencia de Paco Ignacio Taibo II, el ex legislador José Alfonso Suárez del Real, el director teatral José Luis Cruz, el promotor cultural y ex director de Faro de Oriente, Benjamín González Pérez, así como del historiador Pedro Salmerón, se planteó la creación de un programa de MORENA Cultura por medio de las contribuciones de todos los miembros de la comunidad cultural en México, así como qué hacer para contribuir al triunfo de la izquierda en el 2012 evitando la llegada del PRI o la continuidad del panismo, dejando en claro la urgente necesidad de crear brigadas culturales (cine, teatro, pintura, literatura, música, historia) de cotización y en especie, que propongan acciones concretas para llevarse a cabo durante los 3 meses de la campaña presidencial.

Por medio del voto de los asistentes a la Asamblea, se tomaron los siguientes acuerdos:

1. Nombrar una Comisión Coordinadora, misma que será la responsable de recibir toda las propuestas e iniciativas de la comunidad cultural y realizar el primer esbozo del programa de MORENA Cultura.

2. Crear una Comisión de Comunicación, Agitación y Difusión (Marina Taibo, Paola Piña)

3. Crear una Comisión de Enlace con Provincia (Pedro Salmerón)

4. Crear una Comisión de Brigadas (Paco Pérez Arce, José Luis Cruz)

5. Llevar a cabo una Segunda Asamblea el día sábado 28 de enero a las 10 AM en el mismo Auditorio, donde la Comisión Coordinadora presentará el primer esbozo de de programa de MORENA Cultura, el cual será discutido por los asistentes.

Dicho lo cual, se invita a TODOS los miembros de la comunidad cultural a mandar sus propuestas e iniciativas al correo: morenaculturamx@gmail.com y a mantenerse informados en twitter por medio de @MorenaCultura

La fecha límite para envío de propuestas al correo electrónico es el miércoles 25 de enero, para que la Comisión Coordinadora tenga tiempo de revisar, analizar e incluir las propuestas en el programa de MORENA Cultura.

Durante los días que tome la elaboración de la página oficial de MORENA Cultura, la página de morenaje.mx será el punto de contacto para consultar información en línea.

No hay comentarios: