domingo, 11 de diciembre de 2011

Peña Nieto no sabe cuál es el salario mínimo en México

 


En el que seguramente se convertirá en un nuevo escándalo que podría seguir perjudicando su imagen, el precandidato priísta Enrique Peña Nieto se equivocó al estimar el valor del salario mínimo en México.

De acuerdo al diario El País, el aspirante presidencial suspendió la entrevista cuando aseguró que ascendía a 900 pesos al mes (o 30 pesos diarios), cuando en realidad es cercano a los 1,700 pesos (58 pesos diarios):

"Este diario le preguntó por algunos precios de productos básicos, algunos los supo, otros no, pero suspendió al preguntársele por el monto del salario mínimo, que él tasa en 900 pesos al mes, cuando para 2011 ronda los 1.740". 

El periódico español reportó que Peña Nieto defendió la alianza de su partido con la maestra Elba Esther Gordillo pues "el PRI hizo la alianza con un partido, Alianza Nacional, no con una persona". También dijo no oponerse a que los estados legalicen las uniones entre personas del mismo sexo; pero sí mostró reservas sobre la legalización del aborto y de las drogas.

1 comentario:

Yarel dijo...

En análisis de personalidad, el que alguien muestre los puños; en una foto pasiva o relajada (familiar, entre amigos) y además apretados, muestra a una personalidad violenta y poco racional. Y por lo que se sabe de este hombre...