sábado, 10 de diciembre de 2011

@epn gana en una semana lo que un asalariado en un año.

 Gracias a http://vicereinestfeir.wordpress.com/

Estaba en Twitter. Twitteando. De repente alguien me dice “Al del salario de EPN comparado con el mínimo… y viene a que es más de lo que dice ahí, según yo.” refiriéndose a la cita de la carta de Miguel Palacios a Paulina Pretelini, hija de Enrique Peña Nieto, la cual dice así:
Los hijos de la prole, querida Paulina, ganan en un año lo que tu padre gana en una semana.
Y tiene razón. Hicimos cuentas y alguien que gana lo de un salario mínimo al día, gana MENOS de lo que éste hombre se embolsaba en una semana como gobernador. Chequen. Salario de EPN: 143,728.28 Fuente: CNN

Escenario 1:

México tiene más de 50 millones de pobres. 52 según CONEVAL hasta julio de 2011. Fuente: El Universal Cabe resaltar que la pobreza extrema aumentó en EDOMEX. Cerca del 12% de la población vive en extrema pobreza, o pobreza alimentaria y sobrevive con cerca a un dólar por día.
Aprovechando que el dólar anda caro, vamos a tomar el tipo de cambio de 14. 14*365= 5110 Pesos por año. Ahora, 143,728.28 al mes, entre 4 semanas: 35,932.07 pesos a la SEMANA que es el equivalente a 5133.15 pesos AL DÍA. 12% De la población de México gana EN UN AÑO lo que él un UN DÍA.

Escenario 2.

Un asalariado. El salario mínimo por una jornada de 8 horas como lo marca la ley, es deprimente. Vean: $59.89 el de la zona “A”, el más alto. Fuente: SAT Seamos generosos y contemos todos los días del año. 59,89*365= 21,859.85 Una persona que gana un salario mínimo AL DÍA, gana poco menos que lo que obtiene Enrique Peña Nieto en 5 DÍAS.

Apartado

Es triste, pero sobre todo preocupante, que la clase alta crea lo que cree del resto del país. Y más cuando se aspira a querer gobernar dicho país. La política como forma de hacer dinero debe dejar de existir. La política debe ser conocimiento para manejar una nación y mejorar la condición de vida de quienes son gobernados. No empeorarla. Políticos, cuando mueran ¿qué se llevarán? ¿Sus trajes Armani, Rolex en las muñecas y plumas mancuernas Mont Blanc? Nada. La respuesta es nada. Pero podrían hacer las cosas bien y entrar en la historia del país (y no la de los libros, la real, la de la sociedad, la del pueblo), no como ratas déspotas y autócratas sino como alguien que cambió el rumbo de una nación, con trabajo honesto, levantándola de sus ruinas y haciéndola esplendorosa como otrora fue.

No hay comentarios: