lunes, 14 de noviembre de 2011

La derrota del clan Calderón y… del PRD

pic.twitter.com/WcRanDaDLa Redacción
14 de noviembre de 2011 · 1 Comentario
Destacado
MÉXICO, D.F. (apro).- De acuerdo con los resultados preliminares dados a conocer por el Instituto Electoral de Michoacán, el clan de los Calderón estaría recibiendo una dolorosa derrota en el estado que les obsesiona ganar, mientras que el PRD perdería su principal bastión histórico e ideológico, la cuna msima del cardenismo.

A pesar del derroche de recursos federales, tanto materiales como humanos, dispuesto por el presidente de la república, Felipe Calderón, para apuntalar la campaña de su hermana, la “Cocoa”, se habría quedado a más de 40 mil votos de la victoria.

Apoyadas sus aspiraciones desde Los Pinos, de donde se nutrió una prolongada pero consistente propaganda de desprestigio hacia el gobierno perredista de Leonel Godoy, al que se atribuyó el alto índice de inseguridad y el “boom” del narcotráfico, Maria Luis Calderón se ufanaba todavía la noche del domingo de haber ganado los comicios por cuatro puntos de diferencia.

Junto con el presidente de su partido, Gustavo Madero y los tres aspirantes presidenciales, Josefina Vázquez Mota, Santiago Creel y Ernesto Cordero, la Cocoa aseguró una y otra vez, que basada en los resultados de las encuestas de salida contratadas por su partido, era la triunfadora de la elección michoacana.

Alegaba la congruencia de sus encuestas, en los reportes de los sondeos que a lo largo de la campaña ofrecieron practicamente todas las casas que se dedican a medir la intención del voto y, que una vez más, se volvieron a equivocar.

Juan Ignacio Zavala, hermano de Margarita, la esposa del presidente, se ufanaba en su colaboración para el diario Milenio de que con el triunfo de “Cocoa”, Michoacán cambiaría drásticamente de rumbo y canturreaba citando a Serrat… “hoy será un gran día”.

En el PRD, el candidato Silvano Aureoles se quedó sólo como durante su campaña. Acompañado apenas por el dirigente nacional Jesús Zambrano, alegó que las encuestas que tenía en su poder le daban el triunfo por un punto, en empate técnico con el aspirante priista. Aseguraba que la “Cocoa” quedaría aislada en un tercer lugar.

Sin embargo, los resultados preliminares lo ubican a casi 100 mil votos de distancia de Vallejo y a más de 40 mil de la derrotada aspirante panista.

Con este nuevo fracaso perredista, el partido del sol sólo mantiene el gobierno en el Distrito Federal y bajo sus siglas despachan los expriístas Angel Aguirre Rivero, en Guerrero y Juan Sabines, en Chiapas.

No hay comentarios: