martes, 1 de noviembre de 2011

Anonymous retoma “operación cártel” contra Los Zetas

María Luisa Vivas
1 de noviembre de 2011 ·

Imagen de Anonymous.
Imagen de Anonymous.

MÉXICO, D.F. (apro).- La organización de hackers “Anonymous Iberoamérica” anunció que, a petición expresa de la gente, retomará la Operación Cártel (#OpCartel), que consiste en la revelación de “datos sensibles” acerca de organizaciones criminales y en específico de Los Zetas.

A través de su blog oficial Anonymous Iberoamérica, el grupo de hackers que había dado marcha atrás en su intención de revelar este tipo de información, por el “altísimo riesgo” que representaba para sus miembros, publicó dos nuevas entradas en las que anuncia la reactivación de la operación con la que pretende dar a conocer información de organizaciones criminales.

“Particularmente aquellas que se dedican al narcotráfico y sus relaciones con los gobiernos, especialmente el gobierno de México y otros países, y las agencias antidrogas de la Unión Americana”, señala en una entrada publicada el 31 de octubre.

Si bien los hackers admiten que es una operación polémica y que ya habían optado por no intervenir, señalan que recibieron muchas muestras de apoyo y solidaridad y peticiones del pueblo “clamando por ayuda”.

Además, afirman, “debemos tener presente que estamos del lado del pueblo, y que no podemos dejar al pueblo de lado, sobre todo en momentos críticos como el que se vive actualmente”.

En otra entrada, publicada este martes, centran el mensaje en el grupo criminal Los Zetas, en el pueblo mexicano y en el gobierno del presidente Felipe Calderón.

Al grupo criminal liderado por Heriberto Lazcano Lazcano, El Lazca, le dicen: “Ahora esto es internacional. Es global. Pueden intentar detener a los Anónimos en México, Centroamérica y tal vez en Estados Unidos, pero no pueden detener a Anonymous como una idea mundial, como un espíritu global al que no le pueden disparar, al que no pueden quemar en ácido.

“Terminen con su régimen de terror. Sabemos que estamos arriesgando nuestras vidas, pero preferimos morir de pie a vivir una vida arrodillados. No sabemos quién o qué está en realidad detrás de ustedes. Pero créanos, lo sabremos. Casi nunca fallamos”, advierten.

El segundo párrafo lo dedican a los ciudadanos, en especial al pueblo de México, al que le dicen que tienen en sus manos la oportunidad de mostrar al mundo lo corrupto que es su gobierno, que ha sido incapaz de proporcionarle seguridad y que, además, es un aliado de las organizaciones delictivas que amenazan todos los aspectos de su vida.

“¿No estás cansado? ¿No estás harto de todas esas muertes? Esta es la oportunidad de mostrar a los criminales y al gobierno que estás realmente a cargo. Pueblos del mundo, este es un llamado a la revolución mundial. Ahora es el momento. La información es el arma. La resistencia es su motivación”, sostienen en su comunicado.

Al gobierno mexicano le señalan que han visto con paciencia cómo algunos de sus miembros han hecho acuerdos abiertamente con los grupos criminales en lugar de perseguirlos y cómo ha estado mintiendo a su pueblo, manteniendo una guerra contra las drogas, actuando como si realmente estuviera interesado en la salud pública.

Acusan al presidente Felipe Calderón de haber dado a los cárteles más poder del que el extinto narcotraficante colombiano Pablo Escobar pudo haber soñado.

“Este es el momento en el que deberían limpiar la casa. Debe dejar de mentirle a la gente, o de otra manera sus mentiras serán expuestas de la forma más deshonrosa. Señor Felipe Calderón, por favor reconsidere su guerra contra las drogas. No ataque los síntomas, ataque la causa”, le piden al primer mandatario.

Anonymous lanzó un video a principios de octubre, en el que denunciaba el secuestro de uno de sus miembros durante una protesta callejera denominada “Operation Paperstorm”, perpetrado por Los Zetas.

Entonces la organización de hackers amenazó con hacer pública información sobre políticos, empresarios, policías y taxistas que están coludidos con ellos.

La consultora de seguridad estadunidense, Stratfor, advirtió que la difusión de esa información era peligrosa, pues podría desatar una ola de asesinatos.

Piden a hackers tomar precauciones

Al retomar la #OpCartel, Anonymous advirtió a quienes no confíen lo suficiente en sus habilidades como hackers, que se abstengan de participar en esta operación.

“Exhortamos a todo aquel que no esté correctamente protegido a deslindarse inmediatamente de esta operación, y hacerlo público, ya que es una operación extremadamente riesgosa en la que existe un peligro inminente y verosímil de pérdida de vidas humanas en cantidad.

“Nadie les tachará de cobardes, ni les acusará de abandonar a sus hermanos anónimos en lo más cruento de la batalla. Sabemos que muchos están deseosos de participar, pero les pedimos que lo reconsideren.

“¿Tenemos miedo? Claro. ¿Tememos por nuestras vidas? Evidentemente. No obstante, creemos que es tiempo de decir alto y basta a la terrible situación provocada por la falsedad de los gobiernos y la falta de escrúpulos de personas a las que no les importa el bienestar de sus congéneres y han provocado una deplorable situación de ruina y desencanto en lugares como México, un país que se encuentra al borde del colapso, a sólo pasos de una aniquilación total, por la necedad del gobierno en atacar los síntomas del problema y no sus causas, en aras de una situación de oligarquía de la que la gente se encuentra fastidiada”, argumenta Anonymous.

Y advierte:

“Nosotros seguiremos adelante con la operación, ya que así se nos ha solicitado. Para este fin, conformaremos una fuerza de tarea especial dedicada a este asunto”.

Luego enlista los requisitos para participar en la Operación Cártel:

• Si no estás correctamente protegido, abstente de participar, por muy emocionante que pienses que sea. ESTO NO ES UN VIDEOJUEGO. ES UNA OPERACIÓN RIESGOSA EN LA QUE PELIGRA TU VIDA Y LA DE LOS TUYOS.
• No te identifiques como Anónimo. Nunca debes hacerlo, pero en este momento menos. No uses fotos de perfil de Guy Fawkes ni portes la máscara en lugares públicos o de forma que se te pueda identificar.
• No adquieras máscaras de V por el momento, especialmente por correo.
• No asistas a demostraciones públicas con máscara de Anonymous ni hables de Anonymous a nadie.
• Hasta nuevo aviso, todos los Paperstorms y Citystorms quedan suspendidos.
• No te comprometas. Toda información relativa al narcotráfico háznosla llegar de forma anónima. Para este fin, hemos habilitado un widget para llevarlo a cabo. Envía tu denuncia y nuestro equipo especializado se encargará de ello, así como de darle difusión. No trates de hacerte el héroe.
• No existe forma de solicitar el ingreso a la fuerza de tarea especializada, así que no insistas. Únicamente existe por invitación.

De acuerdo con The New York Times, Anonymous podría tener en su poder información de alrededor de 100 de los principales socios del cártel de Los Zetas.

En el primer mensaje transmitido a principios de octubre, el grupo de hackers afirmó que el próximo sábado 5 será “un día para recordar”.

1 comentario:

Anónimo dijo...

la legion de Anonymous se deslindo de los Anonymous veracruz ya que la operacion fue politizada. ciertos grupos oscuros de esos que existen muchos en todo el pais.....el sistema politico mexicano-PAN;PRD;PRI:CONVERG;PRS;VERD;PT etc etc estan haciendo esto para que todos los seguidores de Anonymous Mexico se alejen de los ideales de Anonymous poniendo en riesgo la vida de estos. sistema politico CORRUPTO!!! secuestran la democracia y ahora a la legion de anonymous.